Histórico seleccionado nacional entregó la clave para ganar en el Maracanã

Jean Beausejour, ex lateral bicampeón de América, señaló que Chile debe volver a la línea de cinco defensores.…

Jean Beausejour, ex lateral bicampeón de América, señaló que Chile debe volver a la línea de cinco defensores.

La selección chilena volverá a disputar un crucial encuentro por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En esta ocasión, el trascendental partido será contra Brasil a finales de marzo. De hecho, esta es la última doble fecha de las Clasificatorias, por ende, obtener un triunfo será vital.

Dado aquello, el nuevo panelista de ESPN Show, Jean Beausejour, entregó algunos detalles para poder salir victorioso de Brasil. Sobre esto, el bicampeón de América señaló: “Primero, estaría bueno que todos los jugadores lleguen en su 100% para el duelo. Luego, adentrándose en la táctica, la línea de cinco es la indicada“.

Visualizando partidos anteriores, donde la selección chilena ya utilizó esta fórmula y le salió bien pese al resultado, Chile debería ir con este esquema según el “Bose”. “En los partidos contra Argentina y Brasil, ya utilizó esta línea de cinco. Creo que sería bueno dado a que los laterales-volantes estarían bien respaldados por los stoppers. Teniendo en cuenta que lo brasileños son muy desequilibrantes“.

Otra de las fórmulas que entrega el ex lateral de Colo-Colo, es la zona del medio campo donde “La Roja” gana mucho en la tenencia de balón. Sobre ello comentó: “En la última Copa América, contra Brasil, si mal no me equivoco, Chile le ganó en la posesión. No creo que haya mediocampo que le gane en tenencia de balón a Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal“.

Finalmente, Jean Beausejour fue enfático en que Chile puede obtener un triunfo en Brasil. Sin embargo, se mostró más cauto en el posible resultado que se obtenga. Ante elló manifestó que, “No veo descabellado ganar, de verdad que no. Pero el empate lo firmo ya”.

Por su parte, la selección chilena deberá jugar el día 24 de marzo contra la selección brasileña, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Maracanã. Dicho encuentro será válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Artículos relacionados