Hugo Roldán, preparador físico del ‘Cacique’, dio nuevos detalles sobre la recuperación de Joan Cruz

El integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros habló con Al Aire Libre de Cooperativa y comentó la…

El integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros habló con Al Aire Libre de Cooperativa y comentó la situación del talentoso volante ‘albo’, quien no ha podido debutar en este campeonato.

Colo-Colo sumó un nuevo triunfo sobre Deportes Antofagasta y ya comienza a encumbrarse en la tabla de posiciones, colocándose en la tercera posición del Campeonato Nacional a tres puntos de Ñublense (14), líder exclusivo del torneo. Además del merecido resultado, el ‘Cacique’ ha mostrado sólidas actuaciones colectivas e individuales que comienzan a definir el once titular.

Sin embargo, el director técnico no le ha dado cabida a los juveniles desde el inicio, algo común durante el torneo pasado y obligatorio en las bases del torneo, ya que cada club debe sumar un mínimo de 1.890 minutos con jugadores sub 21, lo que corresponde al 70% del tiempo total del campeonato.

Es por esto que muchos hinchas se preguntan por la situación de los canteranos que son parte del plantel y que han mostrado un gran rendimiento. Vicente Pizarro, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz y Luciano Arriagada son algunos de los que espera una oportunidad para saltar a la cancha, aunque hay un nombre que genera expectación por lo que puede hacer en la cancha: Joan Cruz.

¿Qué pasa con Joan Cruz?

El joven volante es uno de los mayores proyectos de las divisiones menores del ‘Cacique’. El ex mundialista sub 17 con ‘La Roja’ tomó gran protagonismo el torneo pasado, donde fue figura en algunos partidos, siendo muy recordada la asistencia que le dio a Javier Parraguez para derrotar a la UC, o el gol que marcó en la final de la Copa Chile frente a Everton.

Aún así, el mediocampista no ha podido debutar con el primer equipo durante el presente año, por lo que ha llamado la atención del medio futbolístico. Sin embargo, informaciones indicaron que el jugador se desgarró durante uno de los microciclos de la selección chilena Sub 20.

Han pasado algunas semanas de aquel suceso y los hinchas comienzan a preguntarse cuándo volverán a verlo en cancha. Sobre esto se refirió Hugo Roldán, preparador físico del cuadro ‘popular’.

En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el integrante del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros sostuvo que. “Joan Cruz vino de la selección con un pequeño desgarro y son etapas de recuperación. Esta semana se reintegra a la parte física. El reintegro físico arrancó hoy y esperemos que evolucione para poder insertarse otra vez en el grupo y poder pelear otra vez por un lugar que, en su momento, lo tuvo”.

De esta manera, se estima que la vuelta del talentoso volante a las canchas está cada vez más cerca.

Artículos relacionados