Amor-Falcón: Los números que avalan la consagración de la dupla defensiva

En 27 partidos disputados jugando juntos, la dupla defensiva entre Emiliano Amor y Maximiliano Falcón se ha hecho…

En 27 partidos disputados jugando juntos, la dupla defensiva entre Emiliano Amor y Maximiliano Falcón se ha hecho notar. Tanto así que, en el torneo pasado, ninguno de los goleadores pudo penetrar la última línea.

Maximiliano Falcón fue el primero en arribar a Colo-Colo. El zaguero llegó desde Club Atlético Rentistas, en un momento más que importante para la historia alba, ya que se peleaba el descenso. Desde ahí ya daba atisbos de que se convertiría en pilar defensivo para el equipo.

Por su parte, Emiliano Amor llegó de Vélez Sarsfield siendo criticado por los hinchas del equipo argentino, en redes sociales. Pero, en el “Cacique” ha dejado claro su gran capacidad defensiva. Tanto así que hasta Gonzalo Fouillioux elogió al argentino tras la victoria frente a Deportes Antofagasta.

La dupla defensiva ha disputado 27 partidos en total, logrando 19 victorias cuando están ambos en cancha; además de cuatro empates y cuatro derrotas. Del total de disputas, hubo 12 encuentros en los que no le marcaron goles. Con esto, su rendimiento conjunto se traduce en un 75 % de efectividad para conseguir victorias.

Por otro lado, también se ha dado la dupla entre “Emi Love” y Matías Zaldivia, quienes han concretado 10 partidos juntos de titulares. De ellos, han logrado 5 victorias y, además, otros cinco partido donde no recibieron goles en contra.

Con todo, el factor Emiliano Amor se repite y va abriéndose paso poco a poco para consagrarse en el cuadro albo, el que las próximas semanas debutará en la Fase de Grupos de Copa Liberadores.

En tanto, Colo-Colo verá acción el próximo domingo 20 de marzo frente a Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 17:30 horas.

Artículos relacionados