El duro obstáculo con el que tendrá que lidiar ‘La Roja’ y que tiene en alerta a Lasarte

Solo dos prácticas tendrá el estratega nacional para definir la oncena titular que jugará en el Maracaná por…

Solo dos prácticas tendrá el estratega nacional para definir la oncena titular que jugará en el Maracaná por Clasificatorias.

La última doble fecha FIFA comenzará el próximo jueves y la selección chilena tendrá dos duelos de infarto. El 24 de marzo contra Brasil, como visitante en el Estadio Maracaná y el 29 del mismo mes recibiendo a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Estos, serán los dos últimos encuentros de las Clasificatorias a Qatar 2022. El combinado nacional se encuentra obligado a sacar puntos en Brasil y triunfar contra los uruguayos para pensar en ir al Mundial de este año.

Bajo esa línea, esta semana se dio a conocer la nómina para dichos compromisos, donde los jugadores de la Liga MX y del medio local han sido un dolor de cabeza para el DT Martin Lasarte. Esto, debido a que su planificación era contar con los futbolistas este viernes y así comenzar con los entrenamientos.

Sin embargo, esto tuvo que ser modificado, debido los cambios en el fixture de la liga mexicana y a la negativa de los clubes chilenos de prestar a sus jugadores antes de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

https://www.instagram.com/p/CbOn3N2sdBe/

Un duro problema para Martín Lasarte

Ante esto, todo lo programado tuvo que retrasarse hasta el próximo lunes y martes, donde comenzarán a llegar los jugadores de a poco. Esto será un problema para la “Roja”, ya que tendrá solo dos prácticas de preparación antes de viajar a Brasil.

Así lo reveló el gerente deportivo, Francis Cagigao: “Llegarán desde el domingo hasta el martes. Lasarte no tendrá la plantilla completa para entrenar hasta el martes a las cinco de la tarde, por lo que tendremos dos entrenamientos para preparar el partido contra Brasil”.

“Ha cambiado la planificación por los cambios en el fútbol mexicano, a raíz de lo ocurrido en el Querétaro-Atlas se cambiaron los fixtures y esos jugadores llegarán el lunes o incluso el martes”, agregó.

Además, el directivo español aclaró la planificación de Martín Lasarte en la antesala del cotejo ante los cariocas. “Habrá un entrenamiento el lunes con los que hayan llegado, más algunos jugadores de la Sub-20”, con lo que se espera ganar algo de tiempo con los seleccionados que hayan arribado a Chile”.

“El miércoles, después del entrenamiento, partiremos a las 15 horas a Río de Janeiro. Cuando termine el partido, volvemos inmediatamente para tener más tiempo para preparar el partido contra Uruguay”, cerró Cagigao.

Artículos relacionados