El notable registro con el que Esteban Pavez y César Fuentes superan a contenciones del fútbol europeo

Los dos volantes albos son los jugadores que más kilometros recorren en Colo-Colo. Tras cosechar dos triunfos consecutivos,…

Los dos volantes albos son los jugadores que más kilometros recorren en Colo-Colo.

Tras cosechar dos triunfos consecutivos, Gustavo Quinteros parece haber encontrado su equipo ideal, ya que volvieron a los primeros puestos de la tabla de posiciones. En este modelo destaca la utilización de dos volantes de contención, para ser el equilibrio del plantel. Esta supla está conformada por Esteban Pavez y César Fuentes; dos jugadores con experiencia, que le han traido resultados al “Popular”.

En su momento se priorizó por la utilización de Leonardo Gil en una zona más defensiva, por lo que uno de estos dos era reemplazado por el “Colo”. Sin embargo, la utilización del ex volante de Vasco da Gama como enganche, permite la presencia de ambos en la contención.

Desde que Pavez volvió de la suspensión en el superclásico, “Oreja” y “Corralero” se han adueñado del mediocampo con estadísticas que superan a volantes de contención de primer nivel. En el programa “Pelota Parada” de TNT Sports revelaron el notable registro donde los “Albos” superan a volantes como Casemiro, Arturo Vidal, o Luka Modric.

¿Qué dice el registro? Según reveló Daniel Arrieta, Esteban Pavez y César Fuentes recorren en promedio 11 kilómetros (km) por partido, superando a contenciones top a nivel mundial. Les dejamos los datos que entregaron los panelistas de TNT Sports:

  • Marco Verrati 11.16 km
  • Esteban Pavez y César Fuentes 11 km
  • Casemiro 10.02 km
  • Luka Modric 8.88 km
  • Arturo Vidal 7.58
  • Héctor Herrera 7.53
  • Fernandinho 6.16

Estos números de Esteban Pavez y César Fuentes son un tremendo indicador sobre el despliegue de los volantes de Colo-Colo en el terreno de juego, que los ponen al mismo nivel que futbolistas que estuvieron disputando Champions League durante la semana.

Por su parte, ambos volantes se entrenan con normalidad junto al resto del plantel del “Cacique”, que tendrá dos entrenamientos más, antes del encuentro del domingo frente a Palestino. A pesar de que resten dos prácticas, Gustavo Quinteros no movería a ninguno de los dos mediocampistas de la oncena titular.

Artículos relacionados