El cuadro “Albo” arrasa con las interacciones en Instagram y se posiciona dentro de los 20 más populares del continente.
Colo-Colo es por lejos el club más grande del país y uno de los más grandes de América. Debido a ello, los albos se ganaron el apodo del “Popular“, ya que por su hinchada, el Cacique es conocido en cada rincón; incluso siendo “local” en cada ciudad de Chile, por el gran apoyo que recibe de la afición.
Sin embargo, la popularidad de los de Pedrero traspasó las canchas y en la era digital, el “Eterno Campeón” también es uno de los más grandes dentro de las redes sociales, integrando un listado donde figuran otros clubes con una historia importante, como Boca Juniors, River Plate y Palmeiras.
A través de la cuenta de Twitter, el medio Deportes y Finanzas, entregó la estadística de los clubes con más interacción en Instagram durante el mes de febrero, en el cual Colo-Colo está presente. El club de Macul se ubica en el onceavo puesto del ranking, con 5,25 millones de interacciones, siendo el equipo chileno con más interacciones en esa red social.
El listado es liderado por Flamengo de Brasil con 48,3 millones. Mientras que dentro de los clubes nacional, el que sigue al Popular es la Universidad de Chile que se encuentra en el puesto 18 con 3,03 m de interacciones.
Finalmente, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros cuenta con 1.4 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, superando a todos los clubes del Campeonato Nacional. Números que dejan en evidencia que, incluso en Instagram, el “Eterno Campeón” también es el club más popular de Chile.