Gabriel Costa genera preocupación en el cuerpo técnico de Colo-Colo

Los distintos métodos de entrenamientos entre Colo-Colo y la selección peruana serían los factores que incidieron en la…

Los distintos métodos de entrenamientos entre Colo-Colo y la selección peruana serían los factores que incidieron en la baja de nivel de Gabriel Costa.

El delantero de Colo-Colo, Gabriel Costa, volvió al nivel que nos tenía acostumbrados tras el Superclásico 191 ante Universidad de Chile, donde anotó dos goles. Con ello, el seleccionado peruano comenzó a recuperar la confianza que ha demostrado en el ‘Cacique’ durante las últimas temporadas.

En el partido ante CD Antofagasta del pasado lunes, Costa volvió anotar tras una exquisita jugada de Pablo Solari. Incluso, ”Basilio” pudo marcar un tremendo golazo de pecho, pero este se fue desviado; aunque pasó muy cerca del travesaño.

Sin embargo, las críticas antes de sus anotaciones fueron gigantescas, producto de su clara baja de nivel. Vale recalcar, que el jugador fue crucial en el torneo pasado y cuando no estuvo presente sus ausencias fueron notorias. De hecho, sin su presencia se perdieron puntos cruciales, donde se terminó perdiendo el campeonato.

https://www.instagram.com/p/CbNT66IudrB/

En el programa Pelota Parada de TNT Sports, el periodista Daniel Arrieta reveló que el cuerpo técnico está preocupado por la nominación de Gabriel Costa a Perú. Ante esto, el comunicador reveló:

Cuando estuvo en la pretemporada andaba muy bien, en la Supercopa con Católica igual. Luego de ese partido va a la selección peruana y después le cuesta mucho retomar su nivel. Es uno de los aspectos que está en la mesa en Colo-Colo. No es lo mismo qeue Gabriel Costa trabaje en el club, que en la selección. Los sistemas de entrenamientos son diferentes y quizás por momentos eso le pasó la cuenta”, señaló el periodista.

En esta línea agregó que, ”los sistemas son diferentes, en Colo-Colo se trabaja semana a semana, eso puede afectar al jugador. Gabriel Costa en Perú no es titular entonces cuando pierdes el ritmo de competencia en diez días eso complica al futbolista”, concluyó Arrieta.

Lo cierto es que Colo-Colo deberá visitar a las el Estadio Municipal de La Cisterna este domingo a las 17:30 hrs para enfrentar a Palestino y así seguir escalando en la tabla de posiciones del fútbol chileno. Para este encuentro, Gustavo Quinteros podrá cotar con la presencia del peruano, aunque exista preocupación por el nivel en que llegue.

Artículos relacionados