Próximo desafío: ¿Cómo llega Colo-Colo para enfrentar Palestino?

El próximo domingo 20 de marzo se disputará la séptima fecha del Campeonato Nacional. Colo-Colo jugará contra los…

El próximo domingo 20 de marzo se disputará la séptima fecha del Campeonato Nacional. Colo-Colo jugará contra los árabes en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Hoy Colo-Colo figura en el tercer lugar de la tabla en el torneo (11 puntos), detrás de Cobresal con 13 y Ñublense con 14. En el próximo domingo se dará la oportunidad para quedarse con la primera posición, si es que se dan los resultados.

El próximo rival del Popular es Palestino, cuadro que se encuentra con 9 puntos, en el sexto lugar de la tabla. Tanto como el “Cacique” como el “Tino-Tino” tienen jugadores llamados para ser parte de las últimas fechas Clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

El último partido de albos contra árabes también fue de visita, en el Municipal de La Cisterna. En él, Colo-Colo se impuso 2 a 1 con gol de ahora un ex “Cacique“, Iván Morales, y el “Colorado” Gil. En ese encuentro, también debutó Christian Santos.

Números de Colo-Colo vs. Palestino

En total, se han disputado 145 duelos entre ambas instituciones en Primera División. De ellos, los albos han ganado 77 y el goleador histórico es Francisco “Chamaco” Valdés con 12 tantos. Del total de encuentros, 35 terminaron en empate.

Por su parte, Palestino ha triunfado en 33 ocasiones, pero la diferencia total de anotaciones tiene una diferencia muy amplia. El “Cacique” convirtió 281, mientras que, el “Tricolor” concretó 178 a su favor.

El cuadro árabe llega con un 67% de victorias de local por el Campeonato Nacional, mientras que los dirigidos de Gustavo Quinteros sólo concretan un 33 % de efectividad de visitante en el actual torneo, según consigna FootyStats.

A pesar de las estadísticas, los albos vienen con un envión futbolístico tras conseguir dos victorias seguidas y anotar 5 goles en 2 partidos (frente a Universidad de Chile y Antofagasta). Además, este revitalizado plantel hoy tuvo entrenamiento con el que esperan lograr la victoria este domingo.

https://www.instagram.com/p/CbH7-3puNn6/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados