Claudio Borghi se refirió al sueño de Arturo Vidal sobre ser DT

Primer plano de Claudio Borghi en la banca de suplentes
El ex entrenador analizó en ADN Deportes la idea que tiene el centrocampista del Inter de Milán cuando…

El ex entrenador analizó en ADN Deportes la idea que tiene el centrocampista del Inter de Milán cuando termine su carrera futbolística.

Hace algunos días, Arturo Vidal conversó con TNT Sports. Donde reveló que en un futuro se veía como Director Técnico al finalizar sus días como futbolista, sobre esto habló el ‘Bichi’ quien dirigió a Vidal en sus inicios en Colo-Colo y durante un período en la Selección chilena.

Las palabras de Claudio Borghi

El actual comentarista aseguró que el jugador tiene futuro como entrenador, siempre y cuando se prepare de buena forma: “Tiene la experiencia suficiente, pero volcarla como entrenador es algo diferente. Hay muchos jugadores con condiciones para ser DT y otros muy buenos que no han podido. Hay muchos de esta selección con aptitudes para ser entrenadores. Tiene que prepararse y poner en práctica todos los conocimientos que tiene” comenzó.

En la misma línea, Claudio Borghi, aprovecho de elogiar a Gustavo Quinteros al ser consultado sobre la posibilidad del ‘Rey’ de ser el estratega de ‘La Roja’: “Para ser DT de selección tienes que tener un recorrido previo. Hoy en Chile solo hay un DT de selección, Gustavo Quinteros. Primero hay que tener buenos logros, pero él tiene un nombre que lo ayuda muchísimo. Hay que ver paso a paso lo que va a hacer”.

Luego, confirmó que el chileno con un buen trabajo podría llegar a ser un gran entrenador: “Tiene todos los atributos, experiencia, seleccionado y campeón. Ahora, ser jugador es una cosa y ser entrenador es otra. El único inconveniente que yo tuve cuando empecé que no sabía cómo preparar un trabajo, por ejemplo. Hay que ver muchos videos y leer. Si memoriza todo lo que hizo en los clubes, sería extraordinario”

Finalmente, se refirió a otros jugadores que decidieron continuar su carrera como entrenadores, que pese a ser jugadores históricos no les fue muy bien dirigiendo, como Diego Maradona: “Diego desgraciadamente no fue un gran entrenador, ni Beto Alonso, Bochini o Elías Figueroa. Uno me dijo que lo primero que tienes que hacer como entrenador es olvidar lo que hacías como jugador y eso hay que ponerlo en práctica, pero con el conocimiento en cancha” concluyó.

Artículos relacionados