“De la muerte” y accesible: Los posibles grupos que podría tener Colo-Colo en Copa Libertadores

La Conmebol oficializó los bolilleros que determinarán los grupos de la competición. Durante la noche del pasado jueves,…

La Conmebol oficializó los bolilleros que determinarán los grupos de la competición.

Durante la noche del pasado jueves, The Strongest venció a Universidad Católica de Ecuador, transformándose en el último clasificado para la Fase de Grupos de la competición. Con esto, Colo-Colo ya conoce en su totalidad quienes serán sus posibles rivales en la Copa Libertadores.

Cada bolillero estará formado por ocho equipos, según su posición en el ránking Conmebol 2022. Por ello, el “Cacique” quedó encasillado en el segundo bombo del sorteo. ¿Qué implica esto? El grupo del “Popular” estará conformado por un equipo de cada bolillero restante. Aunque, no podrán haber dos clubes del mismo país; salvo que provenga de la Fase Previa.

Por ello, los únicos equipos que pueden enfrentarse a otro de su mismo país son: The Strongest, Estudiantes de la Plata, Olimpia y América Mineiro.

Grupos de la muerte

En cualquier “Grupo de la Muerte” tendremos la presencia de algún poderoso en el primer bolillero, seguido de Colo-Colo. Esto sin duda alguna, complicaría las opciomes de los “Albos”. A pesar de que los Bombos 3 y 4, debiesen ser más abordables, este año hay rivales a tomar en consideración. Estos son algunos grupos de la muerte que se podrían dar:

  • River Plate (Boca Juniors), Colo-Colo, RB Bragantino y Estudiantes de la Plata u Olimpia
  • Flamengo (Palmeiras o Atlético Mineiro), Colo-Colo, Colón y Olimpia o Estudiantes

Estos serían los dos peores escenarios para el “Cacique”, en los cuales podría toparse con dos clubes brasileños de renombre o con dos argentinos, que siempre complican la clasificación.

Grupos accesibles

Por el contrario, el sorteo puede jugarnos a nuestro favor y emparejarnos contra rivales de menor jerarquía o experiencia en la Copa Libertadores. Entre estos, destacan los rivales venezolanos, ante los cuales, Colo-Colo tiene 100% de rendimiento; tanto de local, como de visita.

Para que el grupo sea denominado accesible, gran parte de esto tendrá que ver con el rival del bolillero 1. Los rivales más abatibles serían Nacional, Peñarol y Athletico Paranaense; siendo estos dos últimos rivales conocidos para el “Popular”, pues fueron rivales en la última participación alba en la copa.

  • Peñarol, Nacional O Paranaense (P-N-P), Colo-Colo, Deportivo Táchira o Caracas e Independiente Petrolero o Always Ready
  • P-N-P, Colo-Colo, Alianza Lima, I. Petrolero o Always Ready.

Es decir, el mejor panorama sería con un club uruguayo en el bolillero 1, un venezolano o Alianza Lima en el 3 y un equipo boliviano en el bombo 4. Mientras que, toparse con un brasileño o argentino en los bombos 3 y 4, nos dejaría en un grupo con altas dificultades.

Artículos relacionados