Formación y goleadores: Colo-Colo Sub-21 debuta con triunfo en el Campeonato 2022

Los dirigidos por Eduardo Rubio se impusieron por 3-1sobre Santiago Wanderers. Tras una larga pausa el fútbol joven…

Los dirigidos por Eduardo Rubio se impusieron por 3-1sobre Santiago Wanderers.

Tras una larga pausa el fútbol joven en Chile comieza a volver a la normalidad. Esto se debe a que tras el inicio de la pandemia, solo se disputó un torneo de transición para las categorías Sub 21 y 18. No obstante, hoy Colo-Colo tuvo su debut en el Campeonato Nacional Proyección Gatorade ante Santiago Wanderers.

Esta competición comenzará con una primera fase de 15 fechas, donde los clubes jugarán todos contra todos. Posteriormente, los ocho mejores clasificados clasificarán a la ronda de Playoffs, que comenzarán desde los Cuartos de Final.

El debut del “Popular” se dio en el Complejo Mantagua ante los “Caturros”. Para dicho encuentro, la formación que paró el entrenador Eduardo Rubio fue: Eduardo Villanueva; Santiago Bravo, Bruno Gutiérrez, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez; Bylan Portilla, Bastián Silva, Lucas Soto; Francisco García, Luciano Arriagada, Jordhy Thompson.

La categoría de proyección del “Cacique” comenzó bien el encuentro, pues según consignó Sebastián Munizaga, los “Albos” se fueron con un marcador de 1-0 al descanso, gracias a la anotación del defensor Darko Fiamengo. En el segundo tiempo, los “Albos” supieron aumentar rapidamente la ventaja, pues Bastián Silva anotó el dos a cero para el “Eterno Campeón”.

Con el transcurrir del encuentro, Colo-Colo logró ponerse arriba por tres goles de diferencia, después del gol de Jordhy Thompson. Posteriormente, el elenco wanderino descontó desde el punto penal, para poner el 3 a 1 definitivo.

Artículos relacionados