El entrenador del ‘Cacique’ habló en conferencia de prensa sobre lo que será la participación en el certamen continental.
Este jueves terminó la fase previa del torneo, donde quedaron definidos los 32 equipos que buscarán la gloria, entre ellos, Colo-Colo. Los cuadros clasificados conocerán a sus rivales este 25 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo en Asunción desde las 12:00 horas. Donde los albos esperarán por sus contrincantes desde el bombo 2 del sorteo.
Fue bajo ese contexto que Gustavo Quinteros habló sobre lo que logró observar en los duelos de la fase previa del certamen, específicamente en los partidos donde participaron chilenos. Fue en estos encuentros que el estratega pudo darse cuenta de la diferencia de ritmo de la liga chilena con otras como la argentina o brasileña.
“Notamos que hay algunos países con ritmo distinto. Por ahí el fútbol argentino o particularmente Estudiantes de La Plata ante equipos chilenos mostraron que su nivel de intensidad, físico y de presión es diferente. Lo vimos nosotros en verano con Boca Juniors, es un fútbol más físico, más fuerte y hay que estar muy bien preparado, saber luchar los duelos en todos los sectores del campo” partió comentando.
“Los equipos van a proponer cosas diferentes, los brasileños van a tener otra intensidad, con un fútbol más asociado y toque. Habrá un montón de equipos buenos en Copa Libertadores y tenemos que estar preparados para contrarrestar esas fortalezas de los rivales” agregó respecto a lo que pudo observar.
El cambio de táctica que prepara Gustavo Quinteros para la Copa Libertadores
Por otra parte, el argentino-boliviano aseguró que el equipo podría sufrir algunas modificaciones de cara al exigente campeonato. Donde podremos ver jugadores que no han tenido tantos minutos en el Campeonato Chileno, pero que el entrenador quiere aprovechar su explosividad y talento.
“Estamos jugando con jugadores físicamente fuertes y rápidos. Las transiciones tienen que ser con velocidad, pero también estamos teniendo alternativas con jugadores de más habilidad como Oroz, Zavala, Bolados, Pizarro, Villanueva, jugadores distintos. Vamos a tener que probar esas variantes ante ciertos rivales, hay que sacar ventajas de esas características” confirmó.
Además, afirmó que el jugar con línea de tres podría ser una de las fórmulas para afrontar el torneo internacional: “Es una opción que tenemos porque hay buenos centrales y podemos formar línea de tres defensores cuando los rivales jueguen con dos delanteros de área o con delanteros muy directos. Tenemos que tener superioridad en ese sector, además tenemos laterales que atacan mucho y no siempre pueden estar bien posicionados en el retroceso. A veces hay que tomar la decisión de usar tres centrales, los laterales se adaptan muy bien a jugar más adelantados y es una variante que estamos entrenando. He quedado conforme, en cualquier momento podamos iniciar con línea de 3, va a depender de algunas cosas”.
Recordemos que en los últimos partidos, Quinteros, ha probado jugar con tres centrales en los segundos tiempos y, tal como aseguró en conferencia de prensa, al equipo se le ha visto bien con esa formación. Por lo que no sería una sorpresa que el ‘Popular’ salté a la cancha con línea de tres en las jornadas previas al inicio de la Copa Libertadores.