Claudio Bravo no pierde las esperanzas y da la clave para ganar en Brasil

El portero de ’La Roja’ fue consultado por el partido clave que enfrentarán en Río de Janeiro por…

El portero de ’La Roja’ fue consultado por el partido clave que enfrentarán en Río de Janeiro por la penúltima fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, en la que se encuentran luchando por un cupo para asistir a la cita planetaria.

Este 24 y 29 de marzo, la Conmebol vivirá sus dos últimas jornadas para definir quienes serán los países que representarán a Sudamérica en el Mundial de Qatar 2022. Los únicos clasificados, hasta el momento, son Brasil y Argentina, mientras que la selección de Ecuador está ad portas de volver a una cita planetaria, ya que su última participación fue en el país carioca el 2014.

Por otra parte, Uruguay, Perú, Chile y Colombia luchan por el cupo y medio que quedan disponibles, uno directo y otro a repechaje, por lo que se jugarán la vida en estos dos cotejos. En el caso de la selección chilena, los dirigidos por Martín Lasarte deben enfrentar al ‘Scratch’ en el estadio Maracaná, mientras que posteriormente recibirá a los ‘Charrúas’ en San Carlos de Apoquindo.

El desafío es grande, más considerando la escalofriante estadística que tiene la ‘Canarinha’ por clasificatorias, la que indica que nunca ha perdido un partido en calidad de local. Con ese antecedente por delante, ‘La Roja’ tiene un complicado panorama, por lo que muchos pierden la esperanza de poder obtener un buen resultado. Sin embargo, hay uno que no baja los brazos y cree que se pueden traer los tres puntos, y ese es el portero nacional Claudio Bravo.

El capitán de la selección chilena habló con ESPN y adelantó lo que será este crucial encuentro, el que puede definir el destino de ‘La Roja’ en su aspiración de volver a un mundial de fútbol, debido a la ausencia de Rusia 2018, evento al que no pudo clasificar por diferencia de goles.

Claudio Bravo aspira a realizar un partido perfecto

El ex portero de Colo-Colo admitió la dificultad de este encuentro, aunque tiene la ilusión de ganarlo. “Hemos ido tantas veces y hemos probado todas las formas, metiéndonos atrás, tres centrales y cuatro atrás para ir al ataque. Nos tocó estar con uno más cuando estaba Marcelo (Bielsa) y no lo pudimos aprovechar, terminamos perdiendo. Creo que lo que más prima a la hora de jugar estos partido es no cometer errores, tiene que ser un partido perfecto, independiente de si juegas con cinco, cuatro o atacar. Tiene que ser el día perfecto donde todos hagan su labor lo mejor posible, es la única manera de poder ganar”, afirmó.

Sumado a eso, el jugador del Betis piensa en un contexto incierto y se pone en diferentes situaciones. “Ponte en escenario, un Brasil clasificado con gente que no se gana el pasaje al Mundial dentro del plantel, quizás juega gente no habitual y se van a jugar la chance. Quizás juegan los de siempre y juegan con relajo y así juegan mejor. Es lo que hemos vivido”, agregó.

A pesar de eso, el formado en Colo-Colo sólo piensa en su cuadro. “Más que lo hagan ellos depende de nosotros, jugar bien, hacer un partido perfecto para ganar y jugar como nunca hemos jugado. Como nos ha tocado jugar finales de Copa América, donde ha sido perfecto, donde el error no existe. Creo que es la única manera de poder ganar“, señaló el oriundo de Viluco.

Por otra parte, Claudio Bravo se refirió al presente del plantel de la selección chilena frente a esta última fecha. “Es relativo, unos vienen de jugar, otros no. Prima que vengan sanos, que no vengan con lesiones, que nos arrastren nada que impida jugar a toda la capacidad. Ya sabemos que cuando te pones la camiseta de la selección se te olvida que jugaste, que perdiste, que vienes de un mal momento. Se olvidan muchas cosas externas. Lo más importante es intentar llevar la salud física, llegar en buenas condiciones y es lo que nos ha pasado en las última fechas”, finalizó el mundialista en 2010 y 2014.

Cabe recordar que ‘La Roja’ enfrentará a la ‘Verdeamarela’ el 24 de marzo a partir de las 20:30 horas, mismo horario para el cotejo frente a Uruguay el 29 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Artículos relacionados