Claudio Bravo reveló su sueño cuando se retire del fútbol

El capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo, señaló que le gustaría seguir su carrera como entrenador de fútbol…

El capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo, señaló que le gustaría seguir su carrera como entrenador de fútbol debido al aprendizaje obtenido con Marcelo Bielsa, Pep Guardiola y Luis Enrique.

Claudio Bravo cumplirá 39 años el próximo 13 de abril y se siente más vigente que nunca. Pese a esto, el portero del Real Betis ya tiene claro su deseo luego de retirarse como futbolista: convertirse en entrenador de fútbol.

En conversación con ESPN, Bravo señaló que le gustaría seguir su carrera ligada al fútbol y así convertirse en director técnico, aunque comentó que sigue siendo muy pronto para enfocarse en ello:

Con el correr de los años uno adquiere conocimiento y el aprendizaje. Es distinto cuando tienes técnicos como Marcelo Bielsa, Luis Enrique, Pep Guardiola. Lógicamente te van abriendo una perspectiva de lo que es el juego en sí. Me ha tocado desarrollar este juego de pie y también de la forma que necesito para mejorar, es la necesidad de que los compañeros entiendan el juego”, enfatizó el arquero.

https://www.instagram.com/p/CbQJ7bOLOCD/

En esta línea, dijo: ”Si yo puedo intervenir donde mejore posiciones en la cancha, dar ubicación exacta a un central para poder salir de atrás, esas cosas las da el tiempo. Conocimiento de los entrenadores y de la visualización de seguir vinculado al fútbol de la manera más cercana como técnico, lo tengo asumido. Veremos qué pasa, pero primero tengo que terminar bien lo que estoy haciendo”, recalcó Bravo.

Si bien tiene claro su futuro como entrenador, el bicampeón de América aún no sabe qué estilo de juego es el que preferiría adoptar:

Todavía no porque sigo siendo futbolista, sigo disfrutando  y estoy vigente. Ya tocará demostrar y tocará a otras personas evaluar mi estilo de juego, pero por ahora no me voy aventurar porque al día de hoy no existe nada de eso, solo como futbolista profesional donde estoy más feliz que nunca”, concluyó el capitán de La Roja.

Artículos relacionados