Gustavo Quinteros se enfrentará a su bestia negra

En el duelo entre albos y árabes los entrenadores de ambos equipos vivirán un partido aparte. Se han…

En el duelo entre albos y árabes los entrenadores de ambos equipos vivirán un partido aparte. Se han enfrentado en ocho ocasiones, con números favorables para Costas.

Una larga historia esconde el encuentro entre Colo-Colo y Palestino que se jugará este domingo a las 17:30 horas en el Municipal de La Cisterna. Es que ambos estrategas, tienen una larga trayectoria donde se han enfrentado en distintas oportunidades con resultados favorables, en su mayoría, para Gustavo Costas.

El actual entrenador de Palestino es quien más hecho sufrir a Gustavo Quinteros a lo largo de su carrera como entrenador. Ocho duelos han disputado, Costas ha salido victorioso en cinco oportunidades, mientras que Quinteros solo ha conseguido dos victorias y un empate.

Gustavo Quinteros vs Costas

Corría el año 2008 cuando ‘los Gustavos’ se enfrentaron por primera vez como entrenadores en la fase preliminar de la Copa Sudamericana. En aquel campeonato, Quinteros dirigía a Blooming de Bolivia y su compatriota a Olimpia de Paraguay; en el partido de ida jugado en Asunción, los paraguayos consiguieron una victoria por 4 goles a 2. Mientras que en la vuelta, los bolivianos ganarían 1-0 en Santa Cruz de la Sierra.

El 2012, se volverían a ver las caras en Ecuador cuando se enfrentaron en el ‘Clásico Astillero’ entre Barcelona y Emelec. En ese entonces, el ex seleccionador de Bolivia dirigía a ‘Los Millonarios’; donde perdió tres de los cinco encuentros que disputó frente a Costas, entre ellos, un recordado partido el 4 de noviembre del 2012.

En aquella fecha, el cuadro ‘Torero’ derrotó por cinco goles a cero a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Esa derrota, se convirtió en la peor derrota de Emelec frente a su archirrival en la historia, provocando que el actual DT albo pusiera su puesto a disposición. Esta situación no fue aceptada por la dirigencia y Quinteros respondió de la mejor forma, entregando un bicampeonato inédito en la historia de ‘los eléctricos’.

La última vez que se vieron las caras fue en Arabia Saudita, cuando los entrenadores de Palestino y Colo-Colo dirigían a Al-Fayha y a Al-Nassr respectivamente. Costas nuevamente consiguió una victoria por un gol a cero, poniendo fin a los enfrentamientos entre ambos estrategas.

Esta larga ‘rivalidad’ tendrá un nuevo episodio mañana desde las 17:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde Gustavo Quinteros buscará acortar la diferencia con su compatriota y escalar en la tabla de posiciones.

https://www.instagram.com/p/CbOC7-LOiLl/
Artículos relacionados