Papelón: ANFP descalifica a cuatro equipos invitados a la Copa Chile por no tener “estadio apto” para jugar

El ente rector del fútbol chileno, decidió eliminar antes de iniciar su participación a cuatro equipos del fútbol…

El ente rector del fútbol chileno, decidió eliminar antes de iniciar su participación a cuatro equipos del fútbol amateur.

Hoy a las 12:00 de la tarde se dio inicio a la Copa Chile 2022, con el encuentro entre Quintero Unido y Deportes Limache. Para Colo-Colo, uno de los objetivos de esta temporada es conseguir nuevamente el certamen que se juega a nivel nacional, ya que entrega un cupo directo a la Copa Libertadores 2023 y significaría el bicampeonato del ‘Popular’.

Para esta edición, la ANFP decidió invitar a equipos que militan en el fútbol amateur de nuestro país. Entre los cuadros invitados figura Colocolito de Concepción, quienes harán su debut hoy a las 18:00 frente a La Obra. Sin dudas una gran idea para incluir a escuadras y jugadores en un torneo del calibre como es la Copa Chile.

Pólemica en la ANFP

Sin embargo, desde Quilín optaron por descalificar a cuatro de los invitados por no contar con ‘estadio apto’ para jugar. Esta polémica decisión afecta a Club Deportes Quillón, Aguará de La Reina, Deportivo Dante de Nueva Imperial y Tricolor de Paine, quienes lamentablemente están fuera del campeonato hasta el momento. De esta forma, Iberia de Los Angeles, Rodelindo Román, Lautaro de Buin y Deportes Concepción se instalan en la siguiente ronda del certamen.

Las reacciones no se hicieron esperar, Aguará de La Reina, a través de un comunicado en sus redes sociales manifestaron la decepción que sienten ante tamaña injusticia. Además, afirman que gestionaron el uso del Estadio Municipal de Barnechea, pero de todas formas no fueron autorizados. En el mismo comunicado, el club, exige que se les permita jugar el encuentro “ya que no es real que no tengamos estadio, sobre todo cuando las bases fueron entregadas solo 72 horas antes del encuentro”.

https://www.instagram.com/p/CbRKmbzMNJ6/

Por otra parte, desde Tricolor de Paine entregaron un duro mensaje en redes sociales: “Lamentablemente  ANFP, vela por intereses monetarios propios no importando ni mucho menos nivelar la cancha para el resto de los clubes que componen el Fútbol Chileno. La pelota no se mancha,  SOMOS UN CLUB HUMILDE PERO DIGNO ,NO LE DEBEMOS NADA A NADIE Y JAMAS LO HAREMOS Por dichas Razones expuestas, NO JUGAREMOS COPA CHILE!!” aseguran en una publicación de Instagram.

Por el momento, los equipos afectados esperan que desde la ANFP les permitan participar en esta versión de la Copa Chile y dejar atrás esta injusticia que provocó un mal rato para quienes forman parte de los clubes damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados