Gustavo Quinteros adelantó que el equipo podría jugar con línea de tres como lo hizo en los segundos tiempos en el Superclásico y contra Antofagasta.
El técnico argentino con el objetivo de buscar el mejor funcionamiento del equipo ha ido probando distintas formaciones a lo largo del año, desde el 4-4-2, pasando al 4-3-3 y ahora un 3-5-2 en las segundas fracciones durante los últimos partidos.
Esta nueva formación con tres centrales busca generar que los laterales se sumen a las labores ofensivas y así poder generar mayor juego por las bandas. Con esto, el equipo se ensancha dentro del terreno de juego por lo que puede aprovechar mejor los espacios.
El entrenador del ‘Cacique’ confesó que el esquema con tres centrales incluso se podría comenzar a ver desde el inicio en algún partido del Campeonato Nacional.
Las declaraciones de Quinteros
El argentino-boliviano se refirió a la zaga defensiva alba y a las características de sus jugadores:
«Tenemos buenos centrales y podemos jugar con línea de tres cuando los rivales juegan con dos delanteros. Tenemos laterales que atacan mucho y muchas veces tenemos que tomar la decisión y jugar con tres centrales. Son variantes que estamos comenzando a entrenar y utilizar y no tengo dudas que en algún momento la vamos a utilizar desde el comienzo en algún partido», expresó.
Respecto a si utilizará este esquema en Copa Libertadores, el técnico de 56 años no lo descartó y agregó que la plantilla tiene una gran calidad:
«Un equipo se conforma de manera sólida cuando tiene que defender y obtener el fútbol con asociaciones futbolísticas. En el partido anterior el mediocampo fue muy importante, tuvimos balones detenidos, generamos fútbol en desbordes por las bandas y estoy contento y conforme porque el equipo tiene variantes y puede llegar de distintas maneras al arco rival», cerró el DT.
En tanto, la escuadra popular ya se prepara para enfrentar de visita a Palestino este domingo a partir de las 17:30 horas. Este encuentro será válido por la séptima fecha del Torneo Nacional y será transmisión exclusiva de TNT Sports Chile.