Eduardo Rubio y su gran momento en la sub-21 de Colo-Colo

El actual entrenador de la juvenil del ‘Cacique’, en entrevista con AS Chile, conversó sobre su experiencia dirigiendo…

El actual entrenador de la juvenil del ‘Cacique’, en entrevista con AS Chile, conversó sobre su experiencia dirigiendo en las series menores del cuadro de Macul.

A finales del 2020, varios cambios se vivieron en Colo-Colo debido a la profunda crisis que vivió Blanco y Negro, afectando incluso al equipo, que estuvo a punto de descender. Estas modificaciones, también repercutieron en el fútbol joven llegando a despedir al entrenador de la sub-21, en ese entonces, Gualberto Jara.

Con la salida del paraguayo, la dirigencia del ‘Popular’ decidió que Eduardo Rubio tomara el control de la juvenil de los albos. De esta manera, empezó el periplo del hijo mayor de Hugo Rubio en la categoría de proyección de Macul hace un poco más de un año. En conversación con AS Chile reflexionó sobre esta etapa.

Eduardo Rubio y su trabajo en las categorías menores

En un principio, el DT fue consultado sobre el campeonato ‘Más que una Pasión’, donde reflexionó sobre la importancia de ganar todas las competiciones: “Ganar todo lo que compitamos es una exigencia por historia. Pero lo más importante es la forma: lo bien que están los chicos a nivel individual, el funcionamiento del equipo en términos colectivos y el juego. Eso nos pone extremadamente orgullosos, porque fue muy bueno” comenzó.

Además, aseguró que en aquella competición formó con jugadores de menor edad: “De hecho, jugamos con chicos que regalan años. Es una base de las categorías 2003 y 2004 en un campeonato que era para la 2002 y que tenía hasta posibilidad de que jugaran los del 2001. Llevamos meses trabajando con esos chicos en el equipo de proyección. El equipo demostró ser el mejor”.

Respecto a los jugadores de categorías menores en la sub-21, Rubio, aseguró que es una decisión tomada debido a la pandemia y a los futbolistas que se encuentran a préstamo. Esto, ha permitido que jugadores menores puedan llegar al primer equipo y así lo explicó el entrenador juvenil: “Desde el año pasado vamos enviando a nuestros chicos, de acuerdo a lo que necesiten ellos. Ya hay varios que han compartido con el primer equipo y tienen esa experiencia de entrenar con ellos. A veces, para amistosos, requieren jugadores de posiciones específicas y nos piden. Ganan los chicos porque se van desarrollando y el primer equipo siempre tiene a los jugadores a disposición”

El crecimiento de Eduardo Rubio en Colo-Colo

Por otra parte, fue consultado sobre como se sentía en el ‘Popular’, por lo que recordó sus inicios como entrenador de las series menores: “Yo empecé con una categoría 2004 y ahora la 2004 es parte de la juvenil. ¿Qué quiero decir con esto? Que he visto crecer a los chicos. Esa posibilidad te hace valorar los procesos que he vivido. Estoy igual de entusiasmado en aprender y desarrollarme, que cuando llegué”

“Quiero ser un aporte y construir. Acá he adquirido distintas metodologías y enfoques, he estado con distintos tipos de técnicos y eso me ha hecho crecer un montón. Es muy motivante. Espero seguir capacitándome y ayudando” agregó en la misma línea.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de entrenar en Primera División: “Soy bien práctico. Mi meta actual es desarrollarme: ser un mejor entrenador y ser un mejor líder. Trato de vivir el día a día y quiero aportar lo máximo posible. Te mentiría si te digo que quiero enfocarme en lo uno o lo otro, porque estoy preocupado de ayudar a los chicos para que el día de mañana puedan luchar en un primer equipo” concluyó.

El próximo desafío de Eduardo Rubio junto a la categoría de proyección del ‘Cacique’ será el domingo 27 de marzo cuando enfrenten de visita a Palestino. Cabe recordar que el equipo dirigido por el ex delantero, consiguió los primeros tres puntos del campeonato tras vencer por tres goles a uno a Santiago Wanderers en Mantagua.

https://www.instagram.com/p/CbUz5gBO-RT/
Artículos relacionados