2422 días: ¿Cuándo fue el último triunfo 5-0 de Colo-Colo?

Los “Albos” golearon con una diferencia que no se veía desde el 2015. Indudablemente, el partido ante Palestino…

Los “Albos” golearon con una diferencia que no se veía desde el 2015.

Indudablemente, el partido ante Palestino fue una jornada excepecional, en la que fuimos juntos a cantar, que Colo-Colo iba a ganar, y así fue. el “Cacique” goleó contundentemente al conjunto árabe por cinco goles contra cero. Un doblete de Juan Martín Lucero, acompañado de anotaciones de Pablo Solari, Emiliano Amor y Christian Santos, permitieron sumar tres puntos cruciales.

Este cinco a cero es un resultado poco común en el fútbol en general, pero aún menos frecuente en el historial albo, pues no se daba desde hace siete años. Para hablar del último encuentro en que Colo-Colo se llevó una victoria 5-0 debemos remontarnos a la Copa Chile 2015.

En dicho encuentro, el “Popular”, dirigido por José Luís Sierra, debía enfrentarse a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Dicho encuentro se dsiputó el 2 de agosto del 2015, en el marco del último partido de la fase de grupos. Un Colo-Colo ya clasificado, fue a jugar con un equipo sub-25 + Justo Villar en portería.

En esa oportunidad, la formación titular fue: Justo Villar; Camilo Rodríguez, Mou Jadama, Claudio Baeza, Christian Gutierrez; Esteban Pavez, Christopher Gonázalez, Bryan Carvallo; Martín Rodríguez, Juan Delgado y Andrés Vilches. Los goles llegaron en duplicado por parte de Delgado y Vilches, junto a un gol de Carvallo.

Desde esta fecha, tuvieron que pasar 2422 días para ver nuevamente una victoria 5-0 por parte del “Popular”. Sin embargo, si nos centramos netamente en Campeonatos Nacionales, el panorama es otro. Esto se debe a que el último 5-0 en torneos nacionales fue el 1 de diciembre del 2007, cuando Colo-Colo vencio a O´Higgins, en el primer partido de los Playoffs del Torneo de Clausura de ese año.

https://www.instagram.com/p/CbV6KV4L7WQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados