Confirman caso positivo de Covid-19 y figura chilena se pierde el partido frente a Brasil

El jugador, quien ha sido pieza fundamental del mediocampo chileno, no podrá viajar hasta Río de Janeiro para…

El jugador, quien ha sido pieza fundamental del mediocampo chileno, no podrá viajar hasta Río de Janeiro para la penúltima fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La selección chilena se prepara para enfrentar a Brasil y Uruguay en las dos últimas fechas de la competencia sudamericana, la que da cupos para participar en el Mundial de Qatar 2022.

Y si bien el escenario no es fácil, ya que ‘La Roja’ deberá visitar el estadio Maracaná, sumado a la increíble estadística que indica que el ‘Scratch’ nunca ha perdido de local por clasificatorias, hoy se sumó un nuevo problema.

Este martes la ANFP confirmó que Erick Pulgar, volante del Galatasaray turco, fue diagnosticado con Covid-19 por lo que no podrá estar presente en este trascendental partido.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que, por solicitud del jugador Erick Pulgar, se informa que fue diagnosticado con Covid, razón por la cual no podrá participar del partido entre las selecciones de Brasil y Chile que se jugará el jueves 24 de marzo”, indicó el ente rector del fútbol nacional a través de un comunicado.

Además, se agregó que “Erick se encuentra asintomático y por ende en buenas condiciones de salud en su domicilio, realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”.

Por último, comentaron que “informamos que el resto de nuestra delegación: jugadores, cuerpo técnico y staff tuvieron resultados negativos en el control de PCR realizado hoy“.

La selección chilena enfrentará al combinado brasileño este jueves a partir de las 20:30 horas en el estadio Maracaná.

https://www.instagram.com/p/CbbSMEgs1sO/

Artículos relacionados