Hasta 30 veces menos: La abrumadora diferencia de sueldo de ‘Tiane’ Endler frente a Alexis y Vidal

Christiane Endler fue elegida por los premios ‘The Best’ como la mejor arquera del mundo. Sin embargo, conseguir…

Christiane Endler fue elegida por los premios ‘The Best’ como la mejor arquera del mundo. Sin embargo, conseguir este logro no le es suficiente para, ni siquiera, alcanzar los sueldos de dos de los miembros de la “Generación Dorada”.

‘Tiane’ Endler es la actual capitana de la “Roja” e integrante del club más ganador que tiene el fútbol femenino en Francia, Olympique de Lyon, con siete conquistas.

Además, tuvo una larga estadía en el Paris Saint Germain y estuvo peleando por tres años seguidos el logro a la mejor arquera del mundo. Asimismo, está en el top 15 de las jugadores mejores pagadas en Francia, ganando aproximadamente 16,5 millones mensuales.

Pero, existe una gran diferencia de sueldo entre la futbolista chilena mejor pagada y dos de los jugadores que llevaron a Chile a ser bicampeones de América: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

https://www.instagram.com/p/CbYlMm7rknB/

La desorbitante diferencia de sueldo

En concreto, el “Niño Maravilla” y el “Rey Arturo” están en el top 10 mejores pagados de la Serie A. Ambos jugadores reciben más de 500 millones de pesos al mes. Lo que supone una diferencia de unas 30 veces más que lo que gana la ex guardameta de Colo-Colo.

Cabe destacar que los 16 millones mensuales que gana Endler es lo máximo que ha logrado percibir en su carrera. En cambio, los históricos de la Selección Chilena poseen una diferencia de sueldo aún mayor; Vidal llegó a ganar más de 11 mil millones de pesos anuales en su época con Bayer Munich, mientras que Sánchez consiguió la irrisoria cifra de 20 mil millones de pesos anuales en su paupérrimo paso por el Manchester United.

Esto deja en evidencia que aún falta mucho por avanzar a nivel administrativo en el fútbol femenino, en el que Chile ya dio otro paso adelante, que fue obligar a los clubes de Primera División a tener contratadas a todas sus jugadoras.

https://www.instagram.com/p/CbafoJMLH5A/
Artículos relacionados