Futbol femenino

Jugadora de Colo-Colo se refirió al avance que tendrá el futbol femenino

Javiera Grez se refirió a la ley que exigirá contratos para todas las futbolistas profesionales del medio nacional.…

Javiera Grez se refirió a la ley que exigirá contratos para todas las futbolistas profesionales del medio nacional.

El pasado lunes se vivió una jornada histórica en el parlamento con relación al futbol femenino, ya que se aprobó la ley que exige contratos profesionales para las futbolistas en todas las instituciones.

Javiera Grez, delantera de Colo-Colo, se refirió al paso histórico que se dio en el congreso y también valoró que Colo-Colo fuera uno de los primeros en hacerlo sin la necesidad de que existiera la ley.

La atacante señaló que «para nosotras es un agrado tener las condiciones que tenemos, lo agradecemos. Nos sentimos muy felices por todas las condiciones que nos da Colo Colo; los contratos, tener canchas para entrenar, la ropa para jugar y entrenar. Así que estamos muy felices y eso nos da un plus a querer ganar los partidos siempre para así agradecer lo que nos da el club día a día, exclamó Grez.

Además, agregó la importancia que el club albo tiene por ser pionero en esta materia, debido a que hace dos años tienen a todas sus jugadores con contrato profesional: »Por eso la mayoría de las jugadoras quieren estar en Colo Colo, porque se dan las condiciones para ser profesionales y para vivir de esto. Felices de poder tener esos contratos mucho antes de que saliera esta nueva ley, eso quiere decir que Colo Colo va un pasito más arriba que muchos equipos y eso es muy bueno», señaló la futbolista.

Finalmente, la ariete señaló las posibilidades que esta ley entregará para las futuras deportistas: »Yo creo que va a servir mucho a la liga, creo que así también se van a abrir muchas puertas para que jugadoras extranjeras vengan y así la liga se vuelva más competitiva en general», concluyó.

artículos relacionados

Vuelven a la carga: ANFP confirma programación del Superclásico entre Colo-Colo y la U por la Liga Femenina

Las Albas disputarán su sexto partido de la Liga Femenina que iniciará su séptima fecha.

Transmisión gratuita: Cuándo y dónde ver el partido de Colo-Colo vs Audax Italiano por la Liga Femenina

Las Tricampeonas vuelven a La Ruca por la sexta fecha del certamen.

De vuelta al Monumental: La gran noticia que recibió el plantel femenino de Colo-Colo

Las Albas ya tienen programación confirmada para su próximo encuentro de la Liga Femenina.

Salir de la versión móvil