Gustavo Quinteros reveló que durante la participación en Copa Libertadores. rotará el equipo en el torneo local.
Las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2022 han terminado con victoria para Colo-Colo, y en todos esos encuentros, se ha usado la misma alineación titular. Por ello, una oncena que ya se puede preveer como el equipo ideal para el cuerpo técnico del “Cacique”, y por consiguiente, la formación que se usaría para afrontar la Copa Libertadores.
Si bien, los resultados han sido sumamente positivos, pues el “Popular” se mantiene en la segunda posición, hay varios jugadores que no han sumado tantos minutos; entre ellos los juveniles. Sobre ello, el estratega albo, Gustavo Quinteros, ha comentado en varias ocasiones que tendrán oportunidades durante la temporada, debido a que se disputarán muchos partidos. Esto, teniendo en consideración el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
De hecho, la participación del “Eterno Campeón” en el torneo continental, provocará rotaciones en la formación. Esto se debe a que Colo-Colo tendrá un ajetreado calendario en abril; que tendrá partidos cada tres días. En consecuencia de la apretada programación, Gustavo Quinteros ha revelado que usará una formación alternativa para el torneo local.
Formación alternativa y posibles variantes
En caso de hacer rotar a todos los jugadores, el once de Quinteros quedaría así: Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Pedro Navarro; Vicente Pizarro, Lucas Soto, Joan Cruz; Alexander Oroz, Cristián Zavala y Christian Santos. Si bien, este sería uno de los más probables onces, hay otras variantes a tener en cuenta.
En primer lugar, el único extranjero en esta formación sería Christian Santos, por lo que se podría dar el cupo para ver el debut de Alan Saldivia, para jugar junto a Matías Zaldivia. Además de ello, también podremos ver otros nombres. Entre ellos está Daniel Gutiérrez, quien ha jugado como lateral izquierdo en la categoría Sub-21, por lo que podría pelearle el puesto a Pedro Navarro.
En el mediocampo podríamos ver a Dylan Portilla, quien recientemente fue elegido como el mejor jugador del torneo “Más que una Pasión“. Sin embargo, otros nombres con posibilidades de sumar minutos serían Carlo Villanueva en un rol más protagónico, Bastián Silva, que viene haciendo varios goles en el fútbol joven, o incluso, la joya boliviana; Ervin Vaca.
Por último, en delantera destacamos la posible presencia de Luciano Arrriagada. Sin embargo, una de las variantes más esperadas en el ataque, es la presencia de Jordhy Thompson. El habilidoso puntero es uno de los más solicitados por la hinchada alba.
De momento, sólo queda esperar por el grupo de Colo-Colo en la Copa Libertadores, que provocará rotaciones en el Campeonato Nacional.