Increíble cifra: Jugador de Brasil tiene un precio superior a todo el plantel de “La Roja”

La selección chilena se prepara para los encuentros clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. El primero de los…

La selección chilena se prepara para los encuentros clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. El primero de los últimos dos será contra Brasil y las diferencias entre los planteles destaca en la previa al partido.

Chile disputará la fase final de las Eliminatorias Conmebol con 19 puntos y en la sexta posición. Mientras que Brasil se mantiene como líder exclusivo con 39 puntos y clasificado al Mundial de Qatar 2022. En la previa de este encuentro destacan los valores de las plantillas de ambos combinados y es que el dato es increíble ya que un solo jugador de la ‘Canarinha‘ supera el valor de mercado de todo el plantel chileno.

Se trata de Vinicius Junior, joven atacante de 21 años del Real Madrid quien posee un valor de 100 millones de euros, según los valores de Transfermarkt. Ahora bien, si realizamos la comparación con “La Roja”, el precio estimando de la selección chilena sería de 96,15 millones de euros.

Vini” llegó a La Casa Blanca en 2018 proveniente del Flamengo por 45 millones de euros. En la actual temporada, el extremo brasileño lleva 14 goles en La Liga, sin embargo, en los 6 encuentros que ha estado con Brasil no cuenta con registros goleadores. Y solo ha jugado los 90′ minutos contra Argentina el pasado 16 de noviembre el 2021.

De esta manera, Vinicius Jr. se convierte en el jugador más caro de la plantilla de Brasil, seguido por Neymar, cuyo precio es de 90 millones de euros. Mientras que en Chile el futbolista más valioso es Guillermo Maripán, defensa y jugador del Monaco de la liga francesa con 15 millones de euros.

El partido contra Brasil se jugará en el Maracaná el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas. Misma hora a la que será el encuentro ante Uruguay el martes 29 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ambos compromisos serán transmitidos por CHV.

Artículos relacionados