El objetivo del cuerpo técnico es mejorar distintas facetas del juego de cara a Copa Libertadores.
Colo-Colo comienza a preparar su próximo compromiso en el Campeonato Nacional. El ‘Cacique’ recibirá a Unión La Calera en la apertura de la octava fecha del Torneo Local el próximo jueves 31 de marzo. En caso de ganar su compromiso frente a los ‘cementeros’ el elenco ‘Popular’ obtendrá el liderato momentáneo del certamen.
Un sello que ha caracterizado al cuadro de Gustavo Quinteros es la juventud, la presión alta y el gran estado físico de los futbolistas. No obstante, desde el cuerpo técnico aseguran que el rendimiento exhibido en el plano local no bastará para realizar una buena actuación en la Copa Libertadores.
Es en este sentido, que según pudo averiguar EnCancha, hay un grupo de jugadores que han realizado diferentes trabajos específicos durante las últimas semanas con la intención de mejorar distintas facetas del juego.
Maximiliano Falcón, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y el ataque albo son los nombres que se quedan después de las practicas del ‘Popular’. Los trabajos que se realizan son los rechazos, en particular con la defensa alba; romper líneas, perfiles, en el caso de los mediocampistas y la eficacia de cara al arco para los delanteros.
De esta manera, se espera que Colo-Colo no desperdicie la semana sin fútbol y realicen un partido amistoso. Esto con la intención de mantener al equipo comandado por Gustavo Quinteros en ritmo de competencia.