La ANFP ratificó los horarios tras la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Colo-Colo está gozando de un buen momento y se encuentra ad portas de conocer a su rivales en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El ‘Popular’ arrancará su participación en el máximo torneo a nivel de clubes del continente a partir de abril. Sin embargo, antes recibirá a Unión La Calera por la octava fecha del campeonato nacional.
Luego de que la ANFP ratificara los horarios, Colo-Colo será local ante los ‘cementeros’ en el Estadio Monumental el próximo 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas.
No obstante, la fecha del cotejo entre albos y caleranos llamó la atención por ser a mediados de semana, además de que se disputará a menos de 48 horas del partido entre Uruguay y Chile.
El motivo que lleva a Colo-Colo a jugar a mitad de semana
El insólito horario en el que quedó programado el cotejo del ‘Popular’ se debe netamente a la falta de contingente policial en los otros días. El viernes, los uniformados despliegan gran parte de su escuadrilla en Plaza Italia, debido a las múltiples demandas y protestas que se dejan caer en dicho lugar.
Pero no solo eso, puesto que el sábado 02 de abril jugará Universidad de Chile y Universidad Católica, por lo que no es recomendable dos partidos de los equipos más grandes del país en un solo día.
Por otro lado, el domingo 03/04 puede ser perjudicial para el ‘Cacique’ dependiendo del sorteo de la Copa Libertadores. El ‘Cacique’ conocerá a sus rivales este viernes 25 de marzo, por lo que podría arrancar su participación la semana siguiente a la octava fecha.
Ante esto, Colo-Colo está obligado a retomar el campeonato nacional ante Unión La Calera. Los pupilos de Gustavo Quinteros buscarán timbrar su cuarta victoria consecutiva y, de esta manera, alcanzar el liderato del torneo.