¿Será posible?: La exigencia que dos campeones de 1991 le pusieron a Colo-Colo

Gabriel “Coca” Mendoza y Leonel Herrera se refirieron a la participación del “Cacique” en la Copa Libertadores Este…

Gabriel “Coca” Mendoza y Leonel Herrera se refirieron a la participación del “Cacique” en la Copa Libertadores

Este viernes se conocerán los equipos que conformarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahí, los “Albos” no se achicaron y el entrenador Gustavo Quinteros, en su momento, mostró su interés por competir contra los mejores de Argentina. Esto se convirtió en una posibilidad real tras darse a conocer los bombos previos al sorteo final.

Además, esta etapa del torneo internacional llega en un muy buen momento albo, en el que los delanteros están respondiendo con eficacia y los centrales se convierten en los mejores del torneo. De este modo, Colo-Colo es uno de los equipos más anotador y el que menos recibe goles. Sin mencionar que acumulan tres triufos consecutivos.

Sin darle demasiada importancia aún a quiénes se enfrentará el “Popular”, dos campeones de la Copa Libertadores en 1991 con Colo-Colo comentaron los requerimientos mínimos que se deben lograr en esta edición del torneo continental.

Las exigencias para Copa Libertadores

Ambos jugadores conversaron con el programa Al Aire Libre, donde por una parte, Leonel Herrera, quien convirtió un gol en esa histórica final frente a Olimpia, comentó en primera instancia: “La exigencia mínima obviamente es pasar la fase de grupos. Sería una irresponsabilidad estar prometiendo algo más o ilusionarse también con llegar a instancias finales. Tenemos que considerar que son los mejores equipos de Sudamérica“, aseveró el campeón del 91´.

Aunque no todo es ánimo derrotero, pues, apuntó a que “después se va dando dependiendo de la llave, tener un poco de suerte con los rivales que toquen. Pero pasando la primera fase ya se abren las posibilidades. Vamos a llegar a 31 años ( del título de 1991) y obviamente uno espera que un equipo chileno pueda llegar a instancias finales, pero se ve complicado”, cerró.

Por otra parte, el “Coca” Mendoza que también es campeón continental, fue más optimista y le exige a Colo-Colo llegar a la gloria. Sobre esto señaló: “Los objetivos siempre van a ser apuntando alto, hay que llegar a la final, ser campeones o ser un equipo protagonista del torneo“, declaró firmemente el ex colocolino.

No obstante, agregó que “Creo que las pretensiones deben ser realistas y -saber- que pasando primera fase ya es bueno. Esperemos que este Colo-Colo, después de haber vivido una pesadilla tan terrible, nos dé la satisfacción de poder pasar la fase de grupo. 31 años ya es bastante. Nosotros como hinchas queremos que al equipo le vaya bien, y si hay otro campeón chileno de Libertadores, queremos que sea Colo-Colo”, finalizó.

Finalmente, ambos ex jugadores le demostraron toda su confianza en el grupo que se armó. Ya que estos jugadores podrían devolverle la alegría al pueblo albo tras 31 años de una de las dos Copa Libertadores que tiene la institución.

https://www.instagram.com/p/CbbSMEgs1sO/
Artículos relacionados