Alexis Sánchez buscará ingresar al histórico podio de los goleadores de las Eliminatorias

El delantero chileno se ubica en el cuarto puesto con 19 anotaciones a dos del centrodelantero boliviano Marcelo…

El delantero chileno se ubica en el cuarto puesto con 19 anotaciones a dos del centrodelantero boliviano Marcelo Moreno Martins.

La selección chilena sale a la cancha este jueves 24 de marzo a disputar una de sus últimas chances si desea asistir al Mundial de Qatar 2022. ‘La Roja’ visitará al líder exclusivo de las Eliminatorias Conmebol, Brasil. El compromiso válido por la fecha jornada 17 de las Clasificatorias Sudamericanas se disputará en el histórico estadio Maracaná a partir de las 20.30 horas.

No obstante, Brasil suma una increíble estadística a horas del crucial encuentro para el ‘Equipo de Todos’. El Pentacampeón del Mundo solo ha recibido un gol jugando de local, obra del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, Luis Suarez.

Sin embargo, estos números no asustan a ‘La Roja’ y en especial a Alexis Sánchez, quien comandará el ataque chileno esta noche. En este sentido, ‘El Niño Maravilla’ buscará sumar una nueva conquista en el estadio Maracaná y de esta manera estirar su marca personal como máximo goleador histórico de la selección chilena.

Además, si el delantero del Inter convierte frente al ‘Scratch’ se acercará aún más al histórico podio de los goleadores de las Eliminatorias Conmebol comandado por Luis Suarez. Alexis Sánchez se ubica en el cuarto puesto con 19 conquistas en esta tabla de artilleros compartiendo ubicación con el argentino Hernán Crespo.

Este registro ubica al ex Colo-Colo como el futbolista chileno con más goles en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas por sobre nombres como Marcelo Salas (18), Iván Zamorano (17) y Arturo Vidal (16).

Revisa la tabla de los goleadores en las Eliminatorias Sudamericanas

  1. Luis Suárez (Uruguay): 28 goles*
  2. Lionel Messi (Argentina): 27 goles*
  3. Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 21 goles*
  4. Alexis Sánchez (Chile): 19 goles*
  5. Hernán Crespo (Argentina): 19 goles
  6. Marcelo Salas (Chile): 18 goles
  7. Edison Cavani (Uruguay): 18 goles*
  8. Iván Zamorano (Chile): 17 goles
  9. Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles
  10. Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles
  11. Arturo Vidal (Chile): 16 goles*
  12. Jefferson Farfán (Perú): 16 goles*

*Siguen en actividad / Investigación recopilada por el sitio deportivo EnCancha.

Artículos relacionados