Conoce el formato del sorteo de la Copa Libertadores

Solo quedan horas para que Colo-Colo conozca a sus rivales en la Copa Libertadores. Ya se conoce a…

Solo quedan horas para que Colo-Colo conozca a sus rivales en la Copa Libertadores.

Ya se conoce a los 32 equipos que formaran parte de la edición 2022 de la Copa Libertadores. Que comenzará a jugarse el martes 5 de abril.

Equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participaran en esta edición. Además de contar contar con el regreso de Colo-Colo desde el 2020.

El sorteo se realizará en Paraguay, en la sede CONMEBOL de la ciudad de Luque a las 12:00 horas. Ambos equipos chilenos –Colo-Colo y Universidad Católica– se encuentran en el bolillero 2, junto a Cerro Porteño, Club Libertad, Independiente del Valle, Sport Emelec, Corinthians y Velez. Equipos que evitaran como posible rival.

Sorteo de la copa:

Los 32 equipos serán divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno, de los que saldrán los grupos y los rivales que el Cacique enfrentará en esta edición de la Libertadores. Avanzaran los primeros y segundos de cada grupo. Los terceros pasan a Copa Sudamericana.

Se comenzará sorteando el bolillero 1. De donde saldrán las cabezas de grupo desde el B al H. El actual campeón de la competición, Palmeiras, se ubica como cabeza de serie del grupo A. Luego, del bolillero 2 completaran por orden al azar, del grupo a al H la segunda posición.

Para decidir al tercer equipo del grupo, se sustraen al azar equipos del bolillero 3. Y finalmente, las escuadras del bolillero 4 decidirán las últimas posiciones desde el grupo A al H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados