¿Cuántos goles le faltan a Esteban Paredes para convertirse en el máximo artillero de la historia?

El ex delantero del Cacique sigue aumentando su racha y comienza a sumar tantos para convertirse en el…

El ex delantero del Cacique sigue aumentando su racha y comienza a sumar tantos para convertirse en el máximo anotador de la historia del fútbol nacional. 

Esteban Paredes sigue demostrando que está más vigente que nunca y volvió a convertir en el último duelo de Coquimbo, donde los ‘Piratas’ cayeron por 2-1 ante Cobresal, pero a pesar de la derrota, el “Tanque” celebra su marca personal. 

Con el último tanto de Paredes, el goleador histórico del fútbol chileno llegó a 211 conquistas en la Primera División del fútbol chileno, dejando muy atrás a Francisco “Chamaco” Valdés. 

Sin embargo, el ex delantero del Popular no sólo sumó en la división de honor, sino que acumuló 367 dianas en su carrera profesional, lo que lo acerca un nuevo récord: el de máximo anotador en la historia del fútbol de Chile, marca que posee Óscar Castro

El “Pata Bendita” convirtió 376 anotaciones a lo largo de su carrera profesional, las que consiguió entre 1965 y 1984 en Chile, la Selección Nacional y en su paso por México. Registro que, para ser alcanzado por el “Tanque”, sólo le restan 9 goles. 

Además, con la última celebración en El Salvador, el ex capitán albo aventajó por 17 tantos a Iván Zamorano en el ranking. Pues, “Bam Bam” se posiciona en el tercer lugar con 350 anotaciones. 

En este escenario, Esteban Efraín Paredes podrá seguir aumentando su marca el próximo viernes 1 de abril, cuando Coquimbo enfrente a O’higgins de Rancagua por la Octava Fecha del Torneo Nacional.

Artículos relacionados