Estos son los brasileños que vistieron la camiseta de Colo-Colo

En la antesala al trascendental partido de “La Roja” recordamos a los brasileños que pasaron por el “Cacique”.…

En la antesala al trascendental partido de “La Roja” recordamos a los brasileños que pasaron por el “Cacique”.

Chile se juega el todo o nada esta tarde cuando enfrente a Brasil en la penúltima fecha de Clasificatorias a Qatar 2022. “La Roja” saltará al estadio Maracaná en busca de un resultado que le permita mantener con vida la ilusión mundialista y conseguir unos de los últimos cupos para la cita planetaria.

En frente, la selección chilena tendrá al equipo más fuerte de la región, quienes en estas Eliminatorias no saben de derrotas gracias al buen plantel que tienen. Y es que, históricamente, la “Canarinha” siempre ha contado con grandes nombres en sus filas.

En este sentido, hoy recordamos a los brasileños que vistieron alguna vez la camiseta de Colo-Colo, algunos con pasos más recordados y otros no tanto.

Es imposible no partir con Elson Beyruth, delantero considerado como uno de los mejores extranjeros que ha vestido la camiseta alba en la historia del club. En el “Cacique” levantó los títulos nacionales de 1970 y 1972 y fue parte de aquel histórico plantel subcampeón de la Copa Libertadores del año 1973.

Otro brasileño que dejó huella en Macul fue Emerson Pereira, mediocampista que jugó en el “Popular” en dos períodos (1996-98 y 2000), consiguiendo tres Campeonatos Nacionales y la Copa Chile de 1996.

Siguiendo con la lista, destaca Severino Vasconcelos, otro mediocampista carioca que defendió la camiseta colocolina por seis años (1979-85), llegando a ser capitán de Colo-Colo en sus últimos años. En su paso por el Monumental, consiguió tres Torneos Nacionales y dos Copa Chile.

En tanto, otros jugadores brasileños que pasaron por el “Eterno Campeón” fueron Toninho Dos Santos (1994), Marcos Correa (1999), Leandro Franco (2005), Paulo Batista dos Santos (1997), Roberto Frojuelo (1965-65), Rubens Nicola (1984).

Cabe recordar que la selección chilena visita este jueves a las 20:30 horas a Brasil en el estadio Maracaná. Un buen resultado mantendría viva la ilusión mundialista de “La Roja”, todo a falta de dos fechas para conocer a los equipos sudamericanos que se harán presente en Qatar.

https://www.instagram.com/reel/Cbd0GAUjiVF/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados