Análisis de los rivales: Alianza Lima “Del descenso a campeonar”

Para la Copa Libertadores 2022, Colo-Colo fue emparejado en el grupo F junto a River Plate, Alianza Lima…

Para la Copa Libertadores 2022, Colo-Colo fue emparejado en el grupo F junto a River Plate, Alianza Lima y Fortaleza.

Tras mucha espera, el “Cacique” ya conoce sus rivales para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022, donde será parte del grupo F. En dicho grupo, los “Albos” serán rivales del siempre complicado River Plate, Alianza Lima y Fortaleza.

Por ello, hoy les traemos el análisis de Alianza Lima, club hermano, que se transformará en rival en esta edición de la Copa Libertadores.

Historia y actualidad de Alianza Lima

El conjunto peruano es considerado un club hermano desde 1987. En esa fecha, el club limeño sufrió un accidente aéreo que le hizo perder a gran parte de sus jugadores. En consecuencia, Colo-Colo prestó al José LetelierParco Quiroz, al  Francisco Huerta y  René Pinto al conjunto peruano. Junto a ello, se realizó un amistoso entre ambos clubes un mes después de la tragedia.

No obstante, el contexto es otro. Ya que, el “Popular” tendrá que enfrentarse a conjunto peruano. Los limeños clasificaron directamente a la Fase de Grupos de la Libertadores 2022, tras ser campeones de la Liga A1, donde sacaron seis puntos de ventaja. Sin embargo, en el torneo doméstico, los “Blanquiazules” marchan 15 de 19, tras obtenerun triunfo, dos empates y tres derrotas.

En el papel, es un rival abordable, para el “Cacique” pero uno nunca sabe. Junto con ello, los “Aliancistas” son un equipo que ha participado en 28 ediciones de la Libertadores. No obstante, nunca han sido campeones y sólo una vez llegaron a semifinales; en 1978.

Plantel de Alianza Lima

Para analizar la platilla del club peruano, debemos recalcar, en primera instancia, que aportaron con cuatro seleccionados a la última fecha Eliminatoria. Todos estos futbolistas fueron convocados para la selección peruana; tres experimentados como: Ángelo Campos, Christian Ramos, Josepmir Ballon y el joven Jairo Concha. Aunque el equipo cuenta con otros jugadores de jerarquía; tales como, Hernán Barcos o Jerfferson Farfán.

En los primeros seis partidos de liga, Alianza Lima ha anotado la misma cantidad de goles; dejando un pobre registro goleador. Sin embargo, dos de ellos fueron del incombustible Hernán Barcos, quien sigue demostrando su vigencia, a pesar de sus 37 años. De hecho en la temporada pasada fue el jugador con más goles y asistencias del club, con diez y ocho, respectivamente.

Además, el conjunto limeño tiene una similitud con Colo-Colo; sólo que terminó mejor. Alianza Lima en la temporada 2020 peleó por el descenso hasta el final, siendo salvado por una falla administrativa del rival. Los peruanos se quedaron en primera y se coronaron como campeones en 2021.

Artículos relacionados