Brayan Cortés iría desde el arranque ante la selección uruguaya.
Después de un fatídico penúltimo encuentro de Eliminatorias frente a la selección brasileña, “La Roja” debe dar vuelta la página y pensar en el próximo encuentro. Dicho partido será frente a Uruguay, en el Estadio de San Carlos de Apoquindo. Este encuentro será la última esperanza para ver nuevamente a Chile en un Mundial.
A pesar de ello, el panorama es poco auspicioso. Por un lado, el combinado nacional viene de caer por cuatro goles a cero, lo que indudablemente juega un factor psicológico importante. Junto con ello, también hay que destacar el buen momento de Uruguay, que viene de tres victorias consectuvias. Y por si fuera poco, Chile tendrá una sensible baja para el martes próximo.
Esta baja será la de Claudio Bravo, quien estaba al borde de la suspensión, recibió amarilla y por consiguiente, se perderá el duelo ante los “Charrúas”. Esta ausencia en el once de Martín Lasarte será suplida por un jugador de Colo-Colo, Brayan Cortés. El “Indio” fue figura del duelo ante la selección boliviana, pero no viajó a Brasil, porque estaba suspendido.
Con esto, a falta de un par de entrenamientos, serían dos los jugadores del “Cacique” que se harían presentes en la formación de Chile, que saldrá a buscar el milagro ante Uruguay. Les recordamos que el duelo ante los celestes, se disputará el próximo martes, a partir de las 20:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.