El meta Claudio Bravo recibió una tarjeta amarilla ante Brasil, por lo que se perderá el último duelo de las Clasificatorias.
Durante la jornada del pasado jueves, Chile sufrió una dolorosa derrota en el estadio Maracaná vs Brasil por 4-0, que lo dejó con pocas chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La selección ya no depende de sí misma para clasificar y tendrá que ganarle a Uruguay y esperar que se den otros resultados.
Este encuentro podría haber sido el último de unos de los jugadores más emblemáticos de la «generación dorada«, ya que se perderá el partido vs los «Charrúas». Esto se debe a que el canterano albo acumuló su segunda tarjeta amarilla, quedando suspendido para el último encuentro de la selección chilena en las Eliminatorias.
El implicado es el ex arquero de Colo-Colo, Claudio Bravo, quién recibió la tarjeta amarilla al minuto 69′ del segundo tiempo, tras cometer el segundo penal de la noche sobre Antony. Por ello, el capitán de la «La Roja» podría haber disputado su último partido con la selección, ya que en abril cumplirá 39 años y su retiro se ve cada vez más cerca.
Por lo pronto, el bicampeón de América sería la única baja del combinado nacional para enfrentar a Uruguay. Si bien, ya tiene reemplazante, no deja de ser una sensible baja para Martín Lasarte. Por otra parte, el encuentro ante los celestes se disputará el próximo martes 29 de marzo, desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.