¿Cómo le ha ido a Colo-Colo frente a sus próximos rivales de Copa Libertadores?

A eso del mediodía, el ‘Popular’ conoció a sus rivales en la fase de grupos del certamen continental.…

A eso del mediodía, el ‘Popular’ conoció a sus rivales en la fase de grupos del certamen continental. En esta edición, el ‘Cacique’ disputará su primer partido oficial frente a Alianza Lima y Fortaleza.

El ‘Cacique’ volverá a jugar Copa Libertadores tras un año de ausencia. Luego de coronarse campeón de Copa Chile la temporada anterior y conseguir un segundo puesto en el Campeonato Chileno, los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren llegar alto en América. A las 12:00 horas de este viernes, se dio inicio al sorteo de ambas competiciones a nivel continental de CONMEBOL: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por ende, los albos ya conocieron a sus rivales para la fase de grupos del torneo donde todos buscan alcanzar ‘La Gloria Eterna’. El cuadro de Macul, se enfrentará a: River Plate (Argentina), Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil).

De todas formas, el ‘Popular’, pese a su vasta experiencia en copas internacionales no aparece como uno de los favoritos para llevarse el grupo F de la edición 2022 del certamen sudamericano. Además, que no existen muchos antecedentes de encuentros entre el ‘Cacique’ y sus acompañantes en el grupo.

Es por esto que muchos se preguntan ¿Cual es la estadística de Colo-Colo frente a sus próximos rivales de Copa Libertadores?

Colo-Colo frente a River

‘Albos’ y ‘millonarios’ se han enfrentado en cuatro ocasiones a nivel internacional, con resultado global favorable para la escuadra trasandina. El primer partido del que se tiene registro entre ambos equipos fue en el año 1948, un duelo válido por el ‘Campeonato Sudamericano de Campeones’ donde los de Núñez salieron victoriosos con solitaria anotación de un joven Alfredo Di Stéfano.

Casi 20 años tuvieron que pasar para que nuevamente se vieran las caras, esta vez en la Copa Libertadores de América. Con un formato distinto al actual, donde existían tres grupos de 5,6 y 7 equipos, de los cuales sólo dos cuadros junto al campeón vigente avanzaban al grupo de ‘semifinal’. En aquella fase, se dividían en dos grupos, de 4 y 3 equipos, en la que Colo-Colo y River Plate se enfrentaron nuevamente. En el primer encuentro jugado en el Estadio Nacional, resultó como ganador el ‘Cacique’ 1-0 con gol de Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Luego, en Argentina, el cuadro local consiguió un triunfo por 2-1.

Finalmente, la última vez que se encontraron fue el año 2007 en el mismo certamen. Aquel año, quedaron emparejados en el grupo 6 junto a Caracas y Liga de Quito. Ambos encuentros fueron victorias para el ‘Millonario’ 1-2 en Santiago y 1-0 en Buenos Aires, sin embargo, el ‘Popular’ consiguió la clasificación a octavos de final como líder de grupo con 9 puntos.

Alianza Lima y Fortaleza

Los albos, nunca se han enfrentado al equipo brasileño, por lo que no existen antecedentes de duelos entre ambos clubes. Por otra parte, pese a la hermandad que existe con el conjunto peruano y los diversos amistosos que se han hecho, esta será la primera vez que se verán las caras en un torneo internacional.

Cabe recordar que la fase de grupos de la edición 2022 de la Copa Libertadores, dará comienzo la semana del 6 de abril según el calendario que entregó la CONMEBOL. Además, alrededor del 25 de mayo se debería jugar el último encuentro de esta.

Artículos relacionados