La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el castigo para el encuentro entre el ‘Cacique’ y los ‘Cementeros’.
En un encuentro que era importante plasmar el trabajo que se había realizado en la pretemporada, Colo-Colo se enfrentaba a Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional. En aquella jornada, el partido terminó empatado por la cuenta mínima con un autogol de Emiliano Amor, un gol de penal de Juan Martín Lucero y la posterior expulsión de Esteban Pavez.
No obstante, durante el encuentro cayeron monedas, encendedores y hasta un pedazo de concreto que el referí Juan Lara consignó en su informe arbitral. Cabe recordar que este incidente ocurrió en medio de la mala racha que mantuvo al ‘Cacique’ con tres partidos sin conocer la victoria.
Sin embargo, este viernes 25 de marzo se hizo oficial la sanción hacia el equipo ‘Popular’. Según rectificó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP el ‘Cacique’ tendrá que jugar sin público el próximo partido frente a Unión La Calera.
Este encuentro se jugará, según lo programado, el próximo jueves 31 de marzo a las 19.00 horas, dos días después de las fechas clasificatorias. En este compromiso, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán tomar la punta de la tabla de forma exclusiva, esperando a cómo pueda terminar el partido entre Cobresal y Huachipato el domingo 3 de abril a las 14.00 horas.