¿Qué necesita Chile para ir al Mundial?

Tras la derrota sufrida ante Brasil, “La Roja” quedó con pocas chances de clasificar al Mundial y no…

Tras la derrota sufrida ante Brasil, “La Roja” quedó con pocas chances de clasificar al Mundial y no depende de si misma.

La selección chilena sufrió una dura derrota en el estadio Maracaná a manos de Brasil, que la dejó casi sin oportunidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022. “La Roja” ahora no depende de si misma para clasificar y deberá estar pendiente de otros partidos.

Los primero cuatro lugares de las Eliminatorias ya están definidos para las selecciones de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, por lo que a el resto de selecciones que aún siguen teniendo posibilidades, solo pueden aspirar al repechaje.

Entre estas selecciones se encuentran Perú, Colombia y Chile, quienes tienen 21, 20 y 19 puntos, respectivamente. Por lo que la selección “Blanquirroja” es quien tiene la primera opción de quedarse con el quinto puesto.

Las posibilidades de Chile para clasificar

La selección chilena está obligada a ganarle a Uruguay si es que quiere tener alguna oportunidad de conseguir el quinto puesto. En caso de perder o empatar, Chile automaticamente queda sin chances. Partiendo por esa primicia, depende también de los resultados que obtengan los “cafeteros” y los peruanos en sus partidos.

Para que “La Roja” clasifique al repechaje debe conseguir una victoria contra los “charrúas”, pero no es lo único. Por otro lado, Chile debe esperar que las selecciones de Perú y Colombia no ganen sus partidos; es decir, pueden empatar o perder.

Si alguna de estas selecciones obtiene una victoria, a pesar de que Chile gane su partido, “La Roja” no tendrá chances de obtener el quinto puesto. Un oscuro panorama vive la selección pero aún tiene una última oportunidad para poder llegar a la cita planetaria.

Artículos relacionados