Sorteo Copa Libertadores: Colo-Colo debuta en Brasil

El “Cacique” deberá moverse hasta el país de la caipirinha para jugar contra Fortaleza en la primera jornada…

El “Cacique” deberá moverse hasta el país de la caipirinha para jugar contra Fortaleza en la primera jornada de Libertadores.

Hoy, viernes 25 de marzo, la CONMEBOL realizó el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores 2022. En ella, participará Colo-Colo luego de su desastroso año 2020 que casi le cuesta el descenso.

Con un grupo bastante duro, el primer rival a vencer será Fortaleza de Brasil, que debutará en la cita internacional mayor. Para entrar en contexto, su primera participación en un torneo CONMEBOL, se dio el año 2020, en la Sudamericana.

De hecho, a Fortaleza no le fue muy bien debido a que quedaron eliminados de la copa rápidamente. Los dirigidos por Pablo Vojvoda, se fueron con las manos vacías por Independiente de Avellaneda gracias al gol de visita.

Por otra parte, en el torneo local, el año pasado quedaron cuartos en el Brasileirao A con 58 puntos detrás de Palmeiras. Actualmente, el torneo local aun no comienza, pero en la liga Nordeste, van punteros.

Pero, ¿quiénes son sus mejores jugadores? El goleador del equipo brasileño es Robson con 10 tantos actualmente. No obstante, Yago Pikachu es el mejor jugador de Fortaleza con nueve goles y cinco asistencias en estos últimos ocho partidos.

Un equipo debutante en Copa Libertadores pero, aun así, se hace fuerte en el torneo local. La fecha tentativa para jugar contra Fortaleza sería entre el 5 y 7 de abril.

Artículos relacionados