[Video]: ¿Cómo le fue a Colo-Colo en su última participación en Copa Libertadores?

El “Popular” en su última participación dejó bastante que desear y quedó último de su grupo con seis…

El “Popular” en su última participación dejó bastante que desear y quedó último de su grupo con seis puntos.

Este viernes a partir de las 12:00 se vivirá un nuevo sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este, el “Cacique” deberá estar muy atento porque conocerá a sus rivales que lo acompañarán en la Fase de Grupos de la competición.

La última participación del “Eterno Campeón” en la máxima cita continental fue en el año 2020, donde quedó último de su grupo con tan solo seis puntos y demostrando un mal juego especialmente en los tres partidos finales.

En esa edición, Colo-Colo compartió grupo con Peñarol, Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense, consiguiendo una victoria frente al “Manya” de local, y otra contra el club brasileño en el estadio Monumental, el resto de partido fueron derrotas.

La trayectoria de Colo-Colo en la copa

El “Cacique” comenzó la copa jugando contra Jorge Wilstermann en Bolivia, donde perdió 2-0 y no tuvo muchas oportunidades de resolver el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=jOgNN5xslWQ

En la segunda y tercera fecha Colo-Colo ganó sus encuentros de local vs Athletico Paranaense y Peñarol, 1-0 y 2-1, respectivamente. Con lo que en ese momento estuvo puntero del grupo.

Los goles en esos encuentros fueron de Pablo Mouche vs el equipo brasileño y de Gabriel Suazo junto con Esteban Paredes antes el equipo “charrua”.

https://www.youtube.com/watch?v=9CvRjdKAmEA

Finalmente el desempeño del “Popular” comenzó a decaer y en su visita a Brasil perdió por 2-0 contra el actual campeón de la Copa Sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=W3wEwWB6tEw

En el último partido de visita en la copa, Peñarol goleó al “Cacique” por 3-0, en un partido nefasto donde ya se veía la eliminación muy cerca.

Para cerrar la eliminación, Colo-Colo volvió a caer antes Jorge Wilstermann aunque esta vez de local por 1-0.

https://www.youtube.com/watch?v=qlLeP1enFKo
https://www.instagram.com/p/Cbht_NtOnRv/
Artículos relacionados