¿Vuelve un viejo conocido? Gualberto Jara se refirió a la posibilidad de volver a Colo-Colo

Gualberto Jara quiere dirigir en el fútbol chileno este 2024.
El DT paraguayo se encuentra sin club y se abre a la chance de retornar a las divisiones…

El DT paraguayo se encuentra sin club y se abre a la chance de retornar a las divisiones menores del “Cacique”.

El 2020 fue uno de los peores años que ha atravesado Colo-Colo en Primera División. En ese momento, el plantel era dirigido por Gualberto Jara de manera interina. En octubre de aquella temporada, y tras la seguidillas de malos resultados, se determina su salida del primer equipo y posteriormente del club.

Sin embargo, luego de un año y medio el ex técnico albo reapareció y habló de un posible retorno a la escuadra ‘alba’: “Colo-Colo me dio todo en mi carrera. Es una institución difícil para decir que no, pero también hay que analizar el momento”, dijo en entrevista con el medio deportivo En Cancha.

Por todas las situaciones que hemos atravesado, tendría que tomarme un tiempo para definir. Le tengo mucho cariño (al club), por todo lo que me ha brindado y es muy difícil decirle que no a Colo Colo, pero habría que pensarlo bien”, comentó.

Además, reveló el por qué no pudieron avanzar de la Fase de Grupos de la Libertadores en el año 2020: “Fueron situaciones difíciles de sobrellevar. Fue un momento muy difícil, por lo que estaba pasando institucionalmente en el club, con muchos problemas de lesiones, sin la preparación adecuada”, señaló.

Fue un desafío importante, fue todo muy arriesgado, por la pandemia. Todo se juntó y no pudimos tener un entrenamiento apropiado para la alta competencia. Sin embargo, el cariño que le tenía a la institución me llevó a seguir hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

Cabe recordar que antes de tomar el interinato del 2020 y de estar a cargo de las divisiones inferiores del club, el técnico paraguayo fue parte del cuerpo técnico de Gustavo Benítez, con quien Colo-Colo logró un tricampeonato nacional y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 1997.

https://www.instagram.com/p/CbiSHOBrgo1/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados