Campeona de Copa Libertadores con Colo-Colo anunció su retiro del fútbol profesional

La defensa, quien también registró pasos por Santiago Morning, Universidad de Chile y Santos de Brasil, deja atrás…

La defensa, quien también registró pasos por Santiago Morning, Universidad de Chile y Santos de Brasil, deja atrás doce años de carrera.

Este sábado Claudia Soto, ex jugadora de Colo-Colo femenino y de ‘La Roja’, anunció su retiro del fútbol profesional. La noticia la dio a conocer a través de su perfil de Instagram, en la que da las razones de su decisión y agradece a su entorno por la carrera que logró.

“Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 12 años de profesión, cumplí todos los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado”, comenzó diciendo la campeona de la Copa Libertadores 2012.

Además, agregó que esta determinación la tomó en absoluta serenidad. “Elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado” indicó la ‘Chile Chico’.

https://www.instagram.com/p/CblmZBbOvwY/

Una tranquila despedida

Posteriormente, retribuyó a su círculo íntimo por su carrera. “Primero, estoy muy agradecida con la gente que ha sido parte de mi camino: mis viejos, que sin ellos nada hubiera sido posible, mis hermanos, mis amigos que a pesar de la distancia siempre me hicieron el aguante y a mi pueblito querido que siempre fue un orgullo llevarlo a todos lados conmigo. El apoyo de todos significa el mundo para mí”, agregó.

Finalmente, Soto agradeció a los clubes que la acogieron durante sus doce años en el fútbol y tuvo palabras para las personas con las que compartió durante todo ese tiempo. “Gracias a todas las jugadoras con los que he compartido una cancha de fútbol. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí”, cerró la ex seleccionada nacional.

Cabe recordar que la defensa central inició su carrera en Colo-Colo y tuvo pasos por Grêmio Osasco Audax, 3B da Amazônia, Santos FC, Santiago Morning y Universidad de Chile, último club que defendió. Además, vistió la camiseta de ‘La Roja’, en la que disputó el Mundial Femenino Sub-17 el 2010.

¡Mucho éxito en todo lo que venga, Claudia!

Artículos relacionados