Atención: Conmebol estableció el monto de entradas para los equipos visitantes en Copa Libertadores

Colo-Colo integrará el Grupo F en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, donde visitará Perú, Brasil y…

Colo-Colo integrará el Grupo F en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, donde visitará Perú, Brasil y Argentina.

Colo-Colo ya conoció su suerte para la Copa Libertadores 2022, instancia donde quedó emparejado con River Plate, Alianza Lima y Fortaleza. El Grupo F tiene bastante entusiasmados a los hinchas del Popular, quiénes ya miran de reojo la venta de entradas para viajar a Perú, Argentina y Brasil.

Es importante consignar que el aforo depende netamente de la situación de cada país y ciudad. Dicho esto, para los encuentros en el Estadio Monumental la capacidad será la misma que está establecida en el campeonato nacional, sin embargo, todo dependerá de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, la gran duda está en los encuentros de visitante. Bajo esa línea, el punto 4.4.2 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores es bastante contundente y aclara todas las especulaciones al respecto.

“Los equipos están obligados a vender a los equipos visitantes, hasta 2.000 entradas en los partidos de FASE PRELIMINAR (Fase 1, 2 y 3), FASE DE GRUPOS y hasta Cuartos de Final que se disputen en sus estadios, y hasta 4.000 para SEMIFINAL, a los precios estipulados oficialmente”.

https://www.instagram.com/p/CbpwjD1LA6Q/

El valor de los tickets

No obstante, la Conmebol no se quedó ahí y también desmenuzó los precios que se deben establecer por parte del equipo organizador.

El precio máximo para cobrar por entradas para clubes visitantes es el promedio de precio de los ingresos disponibles para la hinchada local. El club local deberá designar un sector seguro y segregado destinado a la hinchada del club visitante. La capacidad de este sector se definirá de acuerdo con el número de entradas vendidas”.

Sin embargo, el decreto va mucho más allá y estipula que existen graves sanciones para quienes no lo cumplan. “En el caso de incumplimiento a estas disposiciones el club será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD 20.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”.

Es importante consignar que Colo-Colo debutará ante Fortaleza el próximo jueves 07/04 a partir de las 18:00 horas. No obstante, antes tendrá que enfrentar a Unión la Calera (31/03) por la octava fecha del campeonato nacional.

Artículos relacionados