En conversación con Las Últimas Noticias, Pedro Reyes manifestó que se alejó del cuerpo técnico liderado por José Luis Sierra y aclaró a que club le gustaría dirigir a corto plazo.
La temporada 2022 sigue avanzando y ya son varios clubes que piensan una reestructuración, en especial por los malos resultados. Un ex futbolista que pide a gritos una oportunidad es Pedro Reyes, ex jugador de Colo-Colo y ‘La Roja’ que busca a como de lugar su primera experiencia como entrenador.
El mundialista de Francia 98′ sacó su título de estratega el año 2008 en el INAF y, hasta el momento, solo ha experimentado como ayudante técnico de José Luis Sierra. Sin embargo, desde el segundo semestre del 2021 los caminos del ex defensor central y el ‘Coto’ se separaron.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Pedro Reyes repasó su estadía en Colo-Colo y aclaró los puntos altos que vivió en el Popular.
“Llegamos el 2015, nos fue muy bien el primer semestre, ganamos siete partidos seguidos y salimos campeones. Recuerdo los partidos contra la ‘U’ y la Católica, que ganamos 3-0”, aclaró el ex futbolista de 49 años.
Su decadencia en el Cacique.
No obstante, el otrora seleccionado nacional no se quedó ahí y desmenuzó el primer semestre del año 2016, el cual pavimentó su salida de los albos.
“Fue complicado, nos fue mal en Libertadores y mi opinión es que nuestra expectativa era alta, pero el equipo no se potenció según lo que pedimos. Decaímos anímicamente, perdimos con Arica y ya había distancia con la dirigencia. El Coto se aburrió y nos fuimos”.
Además, Pedro Reyes tuvo palabras para su relación con el José Luis Sierra y aclaró que no descarta volver a trabajar juntos en el futuro.
“Al Coto le tengo mucha admiración, respeto y agradecimiento porque él confió en mi. En todo momento me hizo partícipe de sus decisiones. Ambos somos parecidos, de bajo perfil. No somos de visitarnos, pero somos amigos. Puede que ahora me llame y me diga ‘vamos a tal lado’. Me voy altiro. Con el Coto voy donde sea. Nuestra relación no se ha roto, solo las circunstancias son distintas. Somos amigos y que le vaya bien, y si le va bien, capaz que podamos volver a trabajar juntos”.
Para finalizar, el ex defensor no se achicó y aclaró que equipo le gustaría entrenar en el fútbol chileno. “Mi sueño es dirigir a Antofagasta, soy antofagastino, nací futbolísticamente ahí, me retiré e hice mi despedida allá. Ojalá me vaya bien”, cerró Pedro Reyes.