Históricos de Copa Libertadores aplauden a Colo-Colo y aclaran su primera meta para el torneo internacional

El ‘Popular’ ya palpita su debut en el máximo certamen continental y tres campeones de América analizaron su…

El ‘Popular’ ya palpita su debut en el máximo certamen continental y tres campeones de América analizaron su suerte en la edición 2022.

El debut de Colo-Colo en la Copa Libertadores 2022 tiene expectantes a todo Chile. El Cacique hará su estreno el próximo 07 de abril ante Fortaleza en condición de visita, cuyo compromiso asoma como fundamental para las aspiraciones albas.

En la previa del debut copero, tres campeones con el ‘Popular’ en la Copa Libertadores en 1991 analizaron la suerte de Colo-Colo, quién quedó emparejado con Alianza Lima, River Plate y Fortaleza.

En primera instancia, Ricardo Mariano Dabrowski aclaró el objetivo mínimo de los albos en la sexagésima tercera edición del máximo torneo a nivel de clubes de América.

“Tiene para pasar la fase de grupos y después hay un sinfín de factores, circunstancias, la normativa del COVID-19… no sabes que puede pasar de aquí a dos meses”, aclaró de entrada.

Sin embargo, el ‘Polaco’ no se quedó ahí y manifestó que Colo-Colo “tiene todo para pasar la fase de grupos. Después hay que jugar los partidos y ver a los rivales, pero tiene todos los elementos. Un buen plantel, equilibrado y competitivo. No tuvo un muy buen inicio, pero se recompuso después del partido con la U y ahora está futbolística y anímicamente bien para enfrentar una competencia como la Copa”.

https://www.instagram.com/p/Cbp6AaorAb7/

Palabra autorizada

En conversación con Redgol, Eddio Inostroza, asistente técnico de Mirko Jozic y brazo derecho del croata en la Copa Libertadores de 1991, se mostró confiado por las condiciones que tiene Colo-Colo.

“El equipo me da tranquilidad para pasar la fase de grupos, pero después vendrán rivales más potentes. Colo Colo viene con un plantel que tiene confianza y una buena base para la competencia que viene, que es muy pesada. Esta fase la va a pasar sufriendo como siempre, pero la va a pasar limpiamente. Y en cuartos ya se pone terrible, más fregado”.

Para finalizar, Rubén Espinoza no quiso estar ausente del debate y afirmó que “creo que Colo Colo perfectamente tiene equipo, plantel y sobre todo que le tocó un grupo bastante razonable; como para pensar en pasar hasta la próxima fase”.

No obstante, el ‘correcaminos de Tomé’ llamó a no confiarse y pronosticó un futuro favorable, tanto para la UC como para el Cacique.

“Pesa mucho el rendimiento individual y colectivo, la confianza, los resultados previos, la capacidad de hacer respetar la localía. Un conjunto de situaciones, pero en la primera fase tanto Colo Colo como Universidad Católica pueden pasar, es perfectamente posible”, cerró.

Colo-Colo debutará ante Fortaleza el próximo 07 de abril en condición de visita. Cabe destacar que todos los compromisos de Copa Libertadores los puedes seguir a través de Star+.

https://www.instagram.com/p/CbiFkYtL0Ju/
Artículos relacionados