¿Llega Ben?: Martín Lasarte se refirió a la posibiidad de ver Brereton ante Uruguay

El técnico uruguayo manifestó que la chance de que el delantero chileno juegue se definirá a último momento.…

El técnico uruguayo manifestó que la chance de que el delantero chileno juegue se definirá a último momento.

Ben Brereton fue una de las grandes ausencias en la derrota de la “La Roja” a manos de la selección brasileña por 4-0. El jugador del Blackburn Rovers aún seguía sin estar al 100% tras sufrir una lesión en febrero y ni siquiera viajó a tierras brasileñas.

En conferencia de prensa, el técnico de la selección, Martín Lasarte, se refirió a la posibilidad de que Ben pueda jugar el jueves frente a la selección uruguaya. Sobre esto señaló: “Su evolución está siendo buena, era muy prematuro que pudiera competir el jueves contra Brasil. Ha ido evolucionando y vamos a esperar hasta último momento, veremos cómo reacciona al entrenamiento de hoy, cómo se siente para ver si es alternativa o en definitiva no contar con el”. 

Respecto al esfuerzo que está realizando el jugador para poder llegar al partido, Lasarte expresó: “Está claro que Ben está haciendo el esfuerzo para poder llegar al partido. Ha hecho todo lo posible, ha entrenado más temprano que sus compañeros, ha hecho otro tipo de trabajo, está siempre dispuesto para trabajar con los fisioterapeutas, del punto de vista de su capacidad de estar a la orden, está más que probada. Esperemos que el cuerpo le permita competir”.

Finalmente, el técnico charrúa se refirió a lo que ha generado Ben en los hinchas y en los propios jugadores de la selección, “Todos hemos visto lo que Ben ha generado, se lo ganó él, siempre con una sonrisa, con una sensación positiva, dándolo todo. En el partido contra Bolivia el no tenía antecedentes jugando en la altura y sin embargo hizo un esfuerzo, todo lo que podía hacer, ese es Ben”, concluyó el estratega.

Les recordamos que la selección chilena disputará su último partido en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay. El encuentro ante la selección charrúa definirá si Chile obtendrá un lugar en el repechaje para ir al Mundial de Qatar 2022. El partido está programado para este martes, a partir de las 20:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CbjFzYqrCS6/
Artículos relacionados