Un rival de categoría: La selección chilena dio a conocer a su próximo contrincante

‘La Roja’ cruzará la cordillera para disputar el penúltimo apretón de cara a la Copa América Femenina 2022…

La Roja’ cruzará la cordillera para disputar el penúltimo apretón de cara a la Copa América Femenina 2022

La selección chilena femenina ya se enfoca en su próximo objetivo: La Copa América Colombia 2022. Es por ello, que José Letelier, entrenador del combinado nacional, y sus pupilas siguen preparándose para llegar de la mejor manera al Torneo Sudamericano.

Este año la preparación comenzó con la doble fecha FIFA que se disputó frente a Ecuador en febrero. En aquella oportunidad, ‘La Roja’ derrotó en ambas ocasiones a la escuadra del ‘Tri’: dos tantos a uno y tres a uno, respectivamente.

No obstante, este lunes 28 de marzo la Federación Chilena dio a conocer a su próximo contrincante para la doble fecha FIFA que se jugará en abril. Las chilenas jugarán frente a Argentina en la ciudad de Córdoba el 7 de abril, para luego, volver a enfrentar a la “Albiceleste” el 10 del mismo mes en San Luis.

Cabe destacar que tanto el horario, como el estadio a disputarse el encuentro está aún por ser confirmado.

El historial entre ambas escuadras en muy parejo. Se han enfrentado en 12 ocasiones, donde ‘La Roja’ ha obtenido cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Este será el penúltimo apretón para la selección chilena, donde Letelier definirá a sus 23 jugadoras de cara a la Copa América Colombia 2022. Este torneo se disputará entre el 8 y 30 de julio, el cual entregará un cupo y medio a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres cupos el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Artículos relacionados