Brayan Cortés conseguirá una importante marca en el arco de la selección chilena

El portero del “Cacique”, Brayan Cortés asoma como titular en el duelo de “La Roja”, lo que lo…

El portero del “Cacique”, Brayan Cortés asoma como titular en el duelo de “La Roja”, lo que lo posicionaría como “reemplazante natural” del puesto ocupado por Claudio Bravo. 

Este martes, la Selección Chilena saldrá a la cancha para enfrentar a Uruguay en búsqueda de su última opción para viajar a Qatar 2022. Sin embargo, varios jugadores que son parte del esquema inicial de Martín Lasarte, deberán salir de la formación y ceder su lugar en el once titular. 

Uno de ellos es Claudio Bravo, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el duelo frente a los “Charrúas” por lo que, por sus 38 años, el capitán de la selección podría haber vivido su último duelo con la camiseta de Chile en el duelo ante Brasil. 

Por ello, Brayan Cortés asoma como arquero titular en el enfrentamiento con los dirigidos por Diego Alonso. Esta situación posicionaría al portero de Colo-Colo como el reemplazante del guardameta del Betis, lo que es respaldado por su número de actuaciones. Y es que desde la llegada de Bravo a la portería nacional, Cortés es el meta que más partidos por Clasificatorias ha disputado tras él, cifra que, si agregamos el cotejo de esta noche, asciende a cuatro encuentros. 

Por lo mismo, y ante una eventual partida definitiva del ex arquero de Colo-Colo, Brayan Cortés se convertiría en el portero con más partidos jugados por Eliminatorias, superando a arqueros que estuvieron muchos años tras el puesto; tales como Johnny Herrera o Cristopher Toselli.

Brayan Cortés tendrá una nueva oportunidad con la selección chilena esta noche, cuando la escuadra de Chile reciba a Uruguay por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Vale recordar, que este cruce se llevará a cabo este martes, a partir de las 20:30 horas.

Artículos relacionados