Colo-Colo recibió respuesta y ya tiene horario definitivo para enfrentar a La Calera

La Anfp ya se pronunció sobre la reprogramación que solicitó el Cacique para contar con sus seleccionados nacionales…

La Anfp ya se pronunció sobre la reprogramación que solicitó el Cacique para contar con sus seleccionados nacionales que saldrán a la cancha este martes defendiendo la camiseta de Chile y Perú. 

Una vez terminadas las Eliminatorias de Qatar 2022, el Campeonato Nacional retomará su rumbo y Colo-Colo deberá enfrentar a Unión La Calera, donde buscará su cuarta victoria consecutiva, en la Octava Fecha del Torneo.

Por lo mismo, el Cacique quiere contar con todos sus jugadores dentro de la cancha, por lo que solicitó a la Anfp la reprogramación del encuentro; ya que sus seleccionados nacionales (Chile y Perú) llegarían casi sin descanso por su participación en la última Fecha FIFA.

Sin embargo, durante este martes el ente rector del fútbol chileno falló en contra de la petición del cuadro de Macul, lo que significa que el cruce entre albos y cementeros se llevará a cabo sin modificaciones al horario original, es decir, este jueves. 

Lo anterior responde a que, aunque en un principio la asociación encabezada por Pablo Milad estuvo dispuesta a una reprogramación del partido, no encontró apoyo en las autoridades y se vio en la obligación de mantener el mismo itinerario de la Fecha

Esto, porque el contingente policial no es suficiente para resguardar la seguridad de un eventual duelo el día viernes, debido a las manifestaciones que se realizan en la parte céntrica de Santiago. 

Con esto, Gustavo Quinteros deberá mover sus piezas para acomodar de mejor forma el esquema del Popular, que tendrían a Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Gabriel Costa con apenas un día de pleno descanso. 

Por lo tanto, Colo-Colo recibirá a Unión La Calera el próximo jueves 31 de marzo en el estadio Monumental. El cotejo válido por la Fecha 8 del Campeonato AFP PlanVital se jugará a partir de las 19:00 horas.

Artículos relacionados