Paren todo!: Presidente del SIFUP respaldó pedido de Colo-Colo para cambiar la fecha del partido

Gamadiel García manifestó que debería aprobarse la modificación en la programación. Tras el parón del Campeonato Nacional de…

Gamadiel García manifestó que debería aprobarse la modificación en la programación.

Tras el parón del Campeonato Nacional de Primera División 2022, el encuentro entre Colo-Colo y Unión la Calera ha dado mucho de qué hablar. La gran razón de esto, es la programación del encuentro que se disputará en el Estadio Monumental, por la octava fecha del torneo local. El partido ya fue reprogramado, pero el nuevo horario no deja a nadie conforme.

La gran polémica que ha generado el partido frente a los “Cementeros” tiene que ver con la programación del mismo. Por un lado, Unión la Calera no puede jugar el sábado, porque estaría transgrediendo el mínimo de días de descanso que estipula la Conmebol antes de un partido internacional. Vale la pena recordar, que el cuadro calerano juega por Sudamericana el marte ante Universidad Católica de Ecuador.

Por su parte, el “Cacique” pidió jugar el viernes, para que sus seleccionados cumplan las 48 horas de descanso establecidas tras una participación internacional. No obstante, las autoridades rechazaron esto por falta de contingente policial, para resguardar el encuentro. Cabe destacar, que el partido se disputará sin público.

El respaldo de Gamadiel García, presidente del SIFUP

Sobre esto, conversó el presidente del SIFUP, Gamadiel García, junto A “Al Aire Libre en Cooperativa”, donde expresó su apoyo a la solicitud. Ante esto manifestó: “Siempre hemos dicho como sindicato que el tema deportivo tiene que estar por sobre todo. Si hoy día Colo Colo tiene una dificultad por la cantidad de seleccionados, y el equipo rival no tiene problemas, nosotros no vemos impedimento alguno para poder cambiar la fecha”

Por último, el dirigente sindical complementó sus dichos argumentando con la falta de público. Sobre esto señaló: “Considerando que hay Copa Libertadores, y que los equipos van a jugar sin público este encuentro, no veo porque la ANFP no aceptaría si hay un acuerdo entre los jugadores y las instituciones para llevar el encuentro a una fecha distinta a lo que estaba programado“, cerró.

De momento, no existe confirmación en la modificación de la programación. En consecuencia, Colo-Colo recibirá a Unión la Calera en el Estadio Monumental, el próximo jueves 31 de marzo a las 19:00 horas.

Artículos relacionados