Colo-Colo vs Unión La Calera: ¿Cómo vienen los equipos y cuáles son los últimos resultados entre ellos?

Los albos iniciarán la fecha con algunas bajas y la misión de ascender al primer puesto del Campeonato…

Los albos iniciarán la fecha con algunas bajas y la misión de ascender al primer puesto del Campeonato Plan Vital.

Este jueves Colo-Colo abrirá la octava fecha del torneo nacional cuando reciba a Unión La Calera en el estadio Monumental a partir de las 19:00 horas. Los dirigidos de Gustavo Quinteros, quien no se mostró de acuerdo con la programación de este partido, van por la punta del torneo, liderada actualmente por Cobresal.

El ‘Cacique’ se encuentra en la segunda posición con 14 puntos en siete partidos disputados, mientras que los ‘Caleranos’ sólo han obtenido siete puntos en la misma cantidad de cotejos, ubicándose en el undécimo lugar de la tabla del torneo de primera división.

Y mientras los ‘Albos’ ya palpitan el debut por el grupo F de la Copa Libertados de América frente a Fortaleza en Brasil, los dirigidos por Martín Anselmi hacen lo propio, aunque los de la región de Valparaíso deberán visitar a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, ambos cuadros están concentrados para enfrentarse entre sí antes de pensar en sus duelos internacionales. Y sin duda, será un duelo atractivo, y así lo confirman los últimos resultados.

https://www.instagram.com/p/CbvsROsLYSM/

Partidos apretados y un triunfo que sirvió para mantener la categoría

Los últimos duelos entre Colo-Colo y Unión La Calera han sido muy divididos. Si se revisan los anteriores cinco duelos por torneo nacional, se pueden observar una gran cantidad de empates.

El primero de ellos se desarrolló en el estadio Nicolás Chahuán en mayo del 2019 y el resultado fue uno a uno. Posteriormente, y en el mismo escenario, ambos equipos igualaron a cero en septiembre de 2020.

Por su parte, el 2021 trajo tres encuentros entre el ‘Cacique’ y los ‘Cementeros’. El primero de ellos se jugó en enero en el estadio Monumental, válido por el torneo 2020, una de las peores temporadas del ‘Popular’ y en la que luchaban por escapar de la zona de descenso. Finalmente, los ‘Albos’ se impondrían por dos goles a uno, con anotaciones de Ignacio Jara y César Fuentes, resultado que, a la larga, ayudaría a mantener la categoría.

Los dos últimos duelos también terminaron en igualdad. En el inicio de la pasada temporada, los comandados por Quinteros recibieron en Macul a los de la Quinta Región Interior, con un resultado cero a cero. El otro duelo terminó uno a uno en un partido donde Colo-Colo sería visita nuevamente.

Sin duda que este será un partido bastante parejo, apretado y que se puede definir por algún detalle. El duelo está programado para este jueves a partir de las 19:00 horas desde el Estadio Monumental, el que estará sin hinchas en sus galerías debido al castigo que recibió el “Popular” por los últimos incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados